Giuliana pioli

de PIOLI GIULIANA STEFANÍA -

El test confirmó mi facilidad para la lógica (estructurar, clasificar, encontrar patrones).

Reconfirmé que mi cuerpo es una herramienta clave de aprendizaje: no aprendo bien si solo estoy sentada y quieta. Necesito movimiento (caminar mientras repaso, gesticular para recordar conceptos). Aprendí a incorporar estas estrategias físicas sin sentir que estoy perdiendo tiempo.

Creo que es importante conocernos ya que mi fuerza es la lógica puedo enfocar mi estudio en comprensión profunda. El estudio me ayuda a crear mapas conceptuales y diagramas complejos, herramientas que apelan directamente a mi fortaleza.

Las lecturas y videos aportan una dimensión filosófica, que el rendimiento resalta la importancia de la disciplina.

Reflexion

de FAVRE KAREN EVELYN -
Gracias al test , pude identificar mas cualidades mias, tambien es muy bueno para tener un momento de reflexion sobre activades que quizas realizamos diariamente o no, por ejemplo si cantamos una cancion de una publicidad en la calle o si preferimos salir de fiesta en vez de quedarnos solos en nuetra casa. Nos permite un espacio para este tipo de pensamientos o mejor dicho reflexiones.
Conocernos nos abre muchas puertas, la principal desde mi punto de vista son nuestros intereses, por ejemplo, si desde chicos elegimos un color como nuestro favorito o un deporte, en el presente la carrera. Y tambien asi relacionarnos con otros , como nos abrimos socialmente y como nos comunicamos. Por otra parte, yo siento que conocernos es importante en el estudio e influye demasiado, a la hora de tomar apuntes quizas nos damos cuenta que nos organizamos mejor mediante el uso de colores o cuadros, mientras que otros quizas prefieren solo  un simple texto sin simbolos extras. Tambien la manera en la que estudiamos , todos vamos adquiriendo metodos diferentes de estudio, algunas personas prefieren examenes orales ante que escritos, entre muchas cosas que influyen en el estudio..
Concluyendo , estos textos y videos me permitieron entender que es importante la motivacion y que quizas mas de una vez pensemos en soltar todo, pero que con esfuerzo y dedicacion pero sobre todo una buena organizacion podemos llegar a nuestra meta , podemos demorar mas o realizarla en el tiempo que creemos correcto pero lo importante es no perder ese progreso que llevamos.
Finalmente es importante realizar un autoconocimiento y si este no se realiza mediane un test , se ira construyendo con nuestro crecimiento en diferentes ambitos, circulo social, deportes, el colegio , etc.

Pilar Andreuzzi

de ANDREUZZI PILAR -
Actividad n°2: Reflexión personal.

A partir del test de inteligencias múltiples y las lecturas, descubrí aspectos de mí que no siempre tenía tan claros, como mi capacidad para conocerme, conectar con la naturaleza y aprender haciendo. Entendí que conocernos es clave para saber cómo aprendemos mejor, mantenernos motivados y enfrentar los desafíos con más confianza. Las lecturas me inspiraron a no rendirme, a valorar el esfuerzo y a entender que cada paso en el estudio, aunque cueste, me acerca a mis metas. Me recordaron que el aprendizaje no solo forma conocimientos, sino también fortalece la voluntad y el crecimiento personal.

Actividad 2: Reflaxion Personal.

de BARBERO JULIETA -

La actividad con el Test de Inteligencia Múltiple acompañado con la lectura del texto fueron ejercicios en donde me profundice en mi autodescubrimiento, me dio una validación que necesitaba a la hora de tomar decisiones y de llevar a cabo cosas nuevas, como es una carrera universitaria, y para poder enfrentar un camino nuevo en mi vida. Esto me sirvió para saber cómo funciono y como tengo preferencias en algunas cosas, como en otras no.

Para mí, conocernos es una necesidad para no ser padecer de un obstáculo a futuro, ya que me ayuda a largo plazo para saber con más seguridad que es lo que deseo y los intereses en que me destaco para que la carrera sea más llevadera, para así también optimizar el tiempo descubriendo lo que me hace sentir bien.

Las lecturas me ayudaron a ver la realidad y en saber que aunque e camino sea difícil siempre hay que seguir adelante atravesando los obstáculos que se presenten para poder crecer de manera personal. Que las caídas dentro de la carrera son normales y que hay que levantarse, porque todo esfuerzo tiene su recompensa y por ese futuro es por el que tanto luchamos para poder lograr lo que anhelamos. Adaptando los videos, hablan del sacrificio por el deseo que tenemos para que no nos rindamos a la hora de adentrarnos hacia lo que nos gustaría ser y la persona en la que nos queremos formar.

Actividad 2

de TUR DELFINA -
Al hacer el test confirmé ciertos aspectos que ya conocía sobre mí en ciertas áreas, pero también me sorprendió ver que en otras obtuve un porcentaje más alto del que esperaba.
Considero que entender nuestras fortalezas y debilidades al momento de estudiar nos permite manejar mejor la frustración cuando algo no sale como esperamos, y nos recuerda que no ser buenos en todo no nos hace menos capaces que los demás. Cada persona tiene su propio ritmo y su manera de aprender, y para mí fue importante aceptar eso y aprender a ser más paciente conmigo misma, sabiendo que hay cosas que me van a resultar más sencillas y otras que van a requerir más esfuerzo.
Las lecturas y los videos también me dejaron una sensación muy linda de motivación y esperanza, porque me recordaron que siempre vale la pena seguir adelante, incluso cuando nuestros objetivos parecen lejanos.

Actividad 2: Reflexión personal.

de SANCHEZ MAITENA -
Al ver el video me llamaron la atención muchas frases... cómo..."No puedes conectar los puntos hacía adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás"

"Deben tener algo en qué confiar"

"Hay cosas que soltar para que se nos puedan presentar otras"

"Fue una medicina horrible pero el paciente la necesitaba"

"Si hoy fuese el último día de mí vida...¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy?"

"Hace lo que amas y el universo conspirara a tu favor"

Realmente fueron frases que me hicieron reflexionar y que me parece que son muy ciertas.

Y cuando empecé a leer la carta a una futura estudiante...me emocioné muchísimo.

Realmente me lleno de ganas de empezar con esta nueva etapa,en la cuál es todo desconocido pero sé que es importante enfrentar estas nuevas experiencias y desafíos.Todo se logra con esfuerzo y es de valiente animarse y salir de lo cotidiano.

Los textos también me dejaron pensando...me parecieron bastantes fuertes pero realistas.Es importante no rendirse y a hacer todos estos aprendizajes algo propio.Es importante ser agradecido y confiar en lo que nos dicen las personas que nos quieren.

Actividad 2

de FAUVARQUE BERENICE -
Al realizar el test noté cosas más marcadas en mí que ya conocía solo que no les había prestado tanta atención anteriormente, pero que resultan muy útiles en mi día a día. Es muy fundamental reconocer nuestras fortalezas y debilidades ya que influyen mucho en nuestras decisiones, objetivos, éxitos, oportunidades y hace que elijamos caminos o metas que se ajusten más a nosotros y nuestra forma de ser.
Además reconocerlas ayudará a elegir caminos donde mis fortalezas sirvan y mis debildades no me bloqueen ya que cómo nombra en los textos enviados marca la importancia de no rendirse y que es necesario pasar por altibajos y luchar por conseguir nuestros objetivos. 
Por otro lado las lecturas me incentivan a comenzar esta nueva etapa sin temer al fracaso ni a rendirme facilmente si las cosas se tornan dificiles, tomar una actitud positiva y ser pacientes en el proceso. 

Actividad 2

de MORELL AGUSTINA -

Gracias al test pude reflexionar sobre mis capacidades y reconocer mis características que a veces no notaba en lo diario aunque otras no tanto porque ya las tenía en cuenta por mis intereses.

Con respecto a conocerse creo que es muy importante saber quien uno es, las cosas que nos gustan y las que no, para poder entender cada una de nuestras emociones y  saber cómo procesarlas según nuestra personalidad. Además, conocerme me ayuda al día de mañana saber qué es lo que quiero y cuáles son mis objetivos a futuro. Incluso en el proceso de estudio, auto conocerme me permite saber cuál será mi mejor método de estudio y que es lo que necesito para llevarlo a cabo.

Las lecturas me han aportado que siempre en la vida tendremos ocasiones donde tal vez no la pasaremos tan bien, que no tengamos ganas de hacer cosas y nos frustremos porque no salen como las deseamos o como las planeamos, pero que asimismo hay que seguir, volver a levantarse, recordar tu esfuerzo en cada paso y replantearte de porque lo haces y cuál es tu fin en aquello.

Actividad 2

de VERWIMP MÍA NOELÍ -

A partir del trabajo con el test y de las lecturas propuestas, pude reconocer aspectos personales que muchas veces paso por alto, como mi capacidad de perseverar incluso en momentos de cansancio o desmotivación. Considero que conocernos a nosotros mismos es fundamental, ya que nos permite identificar nuestras fortalezas y debilidades, y de ese modo optimizar nuestro proceso de estudio.

El autoconocimiento nos ayuda a establecer objetivos realistas, a manejar mejor las frustraciones y a mantener la motivación en el camino hacia nuestras metas. Las lecturas me brindaron una mirada alentadora sobre la importancia del esfuerzo, y la actitud positiva frente a las dificultades. Me recordaron que cada paso, forma parte del crecimiento personal y académico.

Respuestas

de ZURBRIGGEN ANTONELLA JOANA -

Con el test descubrí o confirmé más cosas sobre mí, especialmente en áreas que más disfruto o en las que tengo más facilidad. A veces uno hace las cosas sin pensar mucho, por costumbre, y no se da cuenta de que eso muestra bastante de cómo es uno mismo.

Me parece importante conocernos poque así sabemos cómo somos, qué es lo que necesitamos mejorar y cómo podemos alcanzar nuestros objetivos de manera más segura. Además, cuando uno se conoce puede entender mejor a los demás y trabajar en equipo de manera más positiva. En el estudio, esto ayuda porque si sabemos cómo aprendemos o qué nos distrae, podemos buscar la manera de concentrarnos y rendir bien.

De los textos y el video me quedaron mensajes muy lindos que me motivan y me dan más ganas de empezar esta nueva etapa. Me quedó la idea de que aunque el camino sea largo y a veces sintamos cansancio, vale la pena seguir adelante, porque cada esfuerzo cuenta. Me hizo pensar que no siempre todo sale como esperamos o queremos, pero lo importante es mantener una actitud positiva y seguir intentándolo, porque cada paso, por más pequeño que sea, nos acerca a nuestras metas.

Actividad 2

de RAIMONDI MERCEDES GABINA -

Con el test y la lectura de los textos reconocí aspectos de mi misma que antes no tenía tan claros. Descubrí que al aprender algo nuevo se me hace mucho más fácil hacerlo a través de la práctica y no tanto de lo teórico. También me di cuenta, que en cuanto a mis emociones, muchas veces me frustro por algo que no me sale y eso me desmotiva, pero que tengo una gran capacidad de perseverancia que me permite no rendirme y alcanzar aquello que estaba buscando.

Conocernos a nosotros mismos es muy importante en el proceso de estudio y en nuestra vida diaria. Saber que nos motiva, qué nos gusta hacer y cuáles son nuestras debilidades y fortalezas nos permite elegir estrategias efectivas que nos ayuden a estudiar y también a saber valorarnos sin compararnos con los demás. El autoconocimiento nos permite ser más pacientes, a tomar mejores decisiones y a reconocer todas las cosas buenas que sabemos hacer.

Las lecturas y videos me dejan un claro mensaje, que es el de no rendirse nunca. Los textos me transmitieron mucha fuerza y esperanza, te hacen recordar que siempre hay que luchar por aquello que soñas y que aunque el camino sea difícil y cansador nunca hay que rendirse.

Actividad 2

de ROSETANI VICTORIA PAZ -
Te abre a reflexionar sobre cuestiones que daba por descubiertas. De hecho pensè que disfrutaba màs del tiempo acompañada, pero me ayudo a darme cuenta que disfrutò màs de mi soledad, que eso puede beneficiarme al estudio. Uno de los textos habla de como la displina y la fuerza de voluntad toman un papel importante a lo largo de la vida, y que a nadie le importa lo difìcil que sea para uno mismo la carrera, pero que cada esfuerzo va a tener su gran recompensa, y descubri que la disiplina y esfuerzo  es algo que quiero incluir a mi cotideanidad para estar satisfecha con mis resultados de vida.
Algo que creo que es importante es disfrutar de cada error para poder corregirlo. y de cada triunfo para poder festejarlo.
Es importante conocer el metòdo de estudio que a cada uno le sirva, e ir intentando distintos, en caso de que no este resultando lo que esperamos y asi poder progresar, sin importar si es ràpido o màs lento que los demàs.
El aporte que generan estas lecturas es como cada tropiezo te hace màs grande, te advierte a el fracaso en muchos de los casos y que no por eso hay que rendirnos. No hay de otra de que si te gusta lo que haces, es no permitir que la frustraciòn nos saque la motivaciòn de llegar a un triunfo.

Actividad 2

de BUDE PAULINA SOL -

Al ver los resultados, algunos no me sorprendieron del todo, ya que estaban relacionados con actividades que hago día a día, pero hubo algunos que me sorprendieron. Es muy importante reconocer que hay muchas cosas de nosotros mismos que aún no llegamos a conocer del todo.

Conocernos a nosotros mismos es muy importante porque nos ayuda a saber qué nos gusta, qué se nos da bien y qué necesitamos mejorar. Esto nos permite tomar mejores decisiones, como elegir una carrera que realmente nos guste. Es importante escucharse a uno mismo y poder tomarse el tiempo para poder saber qué es lo que nos gusta a cada uno.

Las lecturas y el video explican sobre el proceso del autoconocimiento. Nos hacen reflexionar sobre nuestra capacidad de mantener la motivación, sobre todo cuando hay tiempos difíciles. A veces dudamos de nuestras propias habilidades y nos enfocamos más en toda la parte negativa, la cual nos incita a rendirnos. También nos recalcan que nuestros sueños llevan a cabo mucho esfuerzo y sacrificio; por lo tanto, no hay que rendirse para poder cumplirlos.

Actividad 2

de GILI ANA PAULA -

La verdad es que sí, descubrí cosas nuevas sobre mí misma que antes capaz sabia que las tenía o que me gustaban ciertas actividades pero no estaba 100 % segura. No solo descubrí cosas nuevas de mí misma, sino también me ayuda orientarme más sobre lo que me gusta y lo que no, o sobre lo que me describe como persona.

Conocernos a uno mismo es muy importante, siento que es la base de todo porque en base a cuánto sea lo que te conozcas vas a poder realizar ciertas cosas o simplemente vas a poder vivir feliz. En mi punto de vista conocerse a uno mismo es muy importante y fundamental para lo que es y lo que conlleva estudiar una carrera debido a que hay que conocer qué forma nos es más fácil ya sea para estudiar o para organizarnos, o de qué manera lo hacemos. El estudio es algo que conlleva mucho tiempo por eso que saber organizarlo y hay que saber cuál es nuestro límite de horas de estudio, o en qué momento dejamos de razonar y empezamos a estudiar de memoria”.

Estos textos y vídeos que nos propusieron, me dejan reflexionar sobre la importancia de nunca rendirse. La importancia de poder saber salir adelante a pesar de que hay veces que el mundo se nos cae abajo o parece hacerlo. Hay veces en las que nuestra mente nos juega muy en contra y nos tira para abajo totalmente, y ahí está la verdadera valentía de saber ganarle a todos esos pensamientos que intentan derrumbarnos, para poder seguir luchando, por lo que verdaderamente queremos lograr. Hoy en día es muy complicado seguir adelante debido a que son muchos los factores que cada vez tiran más para atrás a los adolescentes, pero siento que por otro lado, también hay muchos más lugares de apoyo para ayudarnos a seguir adelante y a no rendirnos. Es muy importante seguir lo que nuestros corazones dicen, lo que verdaderamente nos gusta y apasiona más que nada, seguir por eso, por lo que nos levantamos todos los días, aunque a veces sea complicado. El corazón es nuestro guía espiritual y nunca se equivoca, es nuestro mejor amigo para tomar decisiones y siento que con la ayuda de Jesús todo lo que nos propongamos lo vamos a lograr.