Actividad 2

Actividad 2

de RAIMONDI MERCEDES GABINA -
Número de respuestas: 0

Con el test y la lectura de los textos reconocí aspectos de mi misma que antes no tenía tan claros. Descubrí que al aprender algo nuevo se me hace mucho más fácil hacerlo a través de la práctica y no tanto de lo teórico. También me di cuenta, que en cuanto a mis emociones, muchas veces me frustro por algo que no me sale y eso me desmotiva, pero que tengo una gran capacidad de perseverancia que me permite no rendirme y alcanzar aquello que estaba buscando.

Conocernos a nosotros mismos es muy importante en el proceso de estudio y en nuestra vida diaria. Saber que nos motiva, qué nos gusta hacer y cuáles son nuestras debilidades y fortalezas nos permite elegir estrategias efectivas que nos ayuden a estudiar y también a saber valorarnos sin compararnos con los demás. El autoconocimiento nos permite ser más pacientes, a tomar mejores decisiones y a reconocer todas las cosas buenas que sabemos hacer.

Las lecturas y videos me dejan un claro mensaje, que es el de no rendirse nunca. Los textos me transmitieron mucha fuerza y esperanza, te hacen recordar que siempre hay que luchar por aquello que soñas y que aunque el camino sea difícil y cansador nunca hay que rendirse.