Al ver los resultados, algunos no me sorprendieron del todo, ya que estaban relacionados con actividades que hago día a día, pero hubo algunos que me sorprendieron. Es muy importante reconocer que hay muchas cosas de nosotros mismos que aún no llegamos a conocer del todo.
Conocernos a nosotros mismos es muy importante porque nos ayuda a saber qué nos gusta, qué se nos da bien y qué necesitamos mejorar. Esto nos permite tomar mejores decisiones, como elegir una carrera que realmente nos guste. Es importante escucharse a uno mismo y poder tomarse el tiempo para poder saber qué es lo que nos gusta a cada uno.
Las lecturas y el video explican sobre el proceso del autoconocimiento. Nos hacen reflexionar sobre nuestra capacidad de mantener la motivación, sobre todo cuando hay tiempos difíciles. A veces dudamos de nuestras propias habilidades y nos enfocamos más en toda la parte negativa, la cual nos incita a rendirnos. También nos recalcan que nuestros sueños llevan a cabo mucho esfuerzo y sacrificio; por lo tanto, no hay que rendirse para poder cumplirlos.