Actividad 2

Actividad 2

de GILI ANA PAULA -
Número de respuestas: 0

La verdad es que sí, descubrí cosas nuevas sobre mí misma que antes capaz sabia que las tenía o que me gustaban ciertas actividades pero no estaba 100 % segura. No solo descubrí cosas nuevas de mí misma, sino también me ayuda orientarme más sobre lo que me gusta y lo que no, o sobre lo que me describe como persona.

Conocernos a uno mismo es muy importante, siento que es la base de todo porque en base a cuánto sea lo que te conozcas vas a poder realizar ciertas cosas o simplemente vas a poder vivir feliz. En mi punto de vista conocerse a uno mismo es muy importante y fundamental para lo que es y lo que conlleva estudiar una carrera debido a que hay que conocer qué forma nos es más fácil ya sea para estudiar o para organizarnos, o de qué manera lo hacemos. El estudio es algo que conlleva mucho tiempo por eso que saber organizarlo y hay que saber cuál es nuestro límite de horas de estudio, o en qué momento dejamos de razonar y empezamos a estudiar de memoria”.

Estos textos y vídeos que nos propusieron, me dejan reflexionar sobre la importancia de nunca rendirse. La importancia de poder saber salir adelante a pesar de que hay veces que el mundo se nos cae abajo o parece hacerlo. Hay veces en las que nuestra mente nos juega muy en contra y nos tira para abajo totalmente, y ahí está la verdadera valentía de saber ganarle a todos esos pensamientos que intentan derrumbarnos, para poder seguir luchando, por lo que verdaderamente queremos lograr. Hoy en día es muy complicado seguir adelante debido a que son muchos los factores que cada vez tiran más para atrás a los adolescentes, pero siento que por otro lado, también hay muchos más lugares de apoyo para ayudarnos a seguir adelante y a no rendirnos. Es muy importante seguir lo que nuestros corazones dicen, lo que verdaderamente nos gusta y apasiona más que nada, seguir por eso, por lo que nos levantamos todos los días, aunque a veces sea complicado. El corazón es nuestro guía espiritual y nunca se equivoca, es nuestro mejor amigo para tomar decisiones y siento que con la ayuda de Jesús todo lo que nos propongamos lo vamos a lograr.