Al hacer el test, ver los textos y videos propuestos, descubrí cosas de mí que no sabía. Siento que muchas veces me exijo demasiado y quiero hacerlo todo perfecto, dejando de lado el esfuerzo puesto. Pero me di cuenta que lo importante es la constancia y las ganas de seguir intentando hasta llegar a lo que me propongo, que los errores también son parte del aprendizaje.
Considero que es importante conocernos al comenzar esta nueva etapa, saber identificar cuáles son nuestras fortalezas, debilidades y saber qué cosas nos motivan.
Creo que a la hora de estudiar, el autoconocimiento es algo muy importante, ya que nos permite saber cómo aprendemos mejor, qué técnicas nos sirven más, y así poder organizar nuestro tiempo de una forma más eficaz. Además, me di cuenta que saber conocer y entender nuestras emociones frente al esfuerzo, momentos de estrés o errores nos ayuda a ser más fuertes.
Los textos también me hicieron dar cuenta que no estoy sola en este camino, que es normal sentir, en algún momento, cansancio, dudas o desmotivación, pero entendí que esas dificultades son las que nos hacen crecer como persona.