1) realizar el test me ayudó a conocerme mejor y a comprender en que aspectos tengo mayores habilidades. Descubrí que mi inteligencia naturalista y intrapersonal son las más desarrolladas, lo que indica que tengo una buena relación con la naturaleza y con las capacidades para reflexionar sobre mí misma, mis emociones y mis decisiones. Esto puede ser muy útil tanto en lo personal como en los estudios, ya que me ayuda a conocerme bien a mi misma y a mantenerme tranquila o en equilibrio con lo que me rodea. En conjunto estos resultados me ayudan a aprovechar mis fortalezas para seguir creciendo, tomar decisiones más acertadas y también a seguir desarrollando aquellas inteligencias que todavía puedo fortalecer aún más.
2) Estos textos me recuerdan que estudiar es mucho más que solo leer y aprobar, si no que es una forma de crecer y demostrar que somos capaces. Aunque a veces el cansancio o las dudas pesen, cada esfuerzo nos acerca más a nuestras metas. Nos enseñan a no rendirnos a confiar en nosotros mismos y a disfrutar el camino del aprendizaje, porque al final todo el esfuerzo vale la pena.