Reflexión personal

Reflexión personal

de PIAGGIO MORA -
Número de respuestas: 0

Gracias a la actividad planteada y las lecturas y videos propuestos tuve la oportunidad de hacer una profunda reflexión acerca del aprendizaje, la facultad, el autoconocimiento y la motivación. Si bien ya conocía muchas de las cosas acerca de mí reflejadas en los resultados del cuestionario, creo que reflexionar acerca de ellas me llevó a poner en palabras claras ciertos aspectos. Por ejemplo; considero que tengo muchas metas y anhelos por cumplir, pero me abruma dimensionar el tiempo y el esfuerzo que los mismos conllevan. Tal y como se menciona en algunos de los textos propuestos, hoy en día reina la satisfacción inmediata y cada vez resulta más difícil animarse a aquellos procesos que exigen de tiempo, sacrificio y entrega plena, porque parecen inalcanzables. Y, aunque parezca obvio que las cosas por las que uno trabaja en algún momento llegan, escucharlo y leerlo de testimonios de otros me alienta y me impacta de manera positiva. Y opino que de cierta manera, el autoconocimiento se relaciona de forma estrecha con esto, ya que ser conscientes de las propias preocupaciones, de las fortalezas y debilidades y de cómo concebimos en general esta nueva etapa, nos permite buscar herramientas para encararla con mayor seguridad, haciendo énfasis en lo valioso que es educarse y formarse a lo largo de nuestras vidas. Y me parece muy oportuno recurrir a personas que ya están donde a nosotros nos gustaría llegar para nutrirnos de lo que fue su proceso y recordar que temores, dudas e incertidumbre tenemos todos pero que al final, vale la pena.