Luego de leer los textos y ver el video me puse a pensar un poco más en distintos ámbitos de mi vida. Me hicieron dar cuenta que está bien que de mi mayor esfuerzo por conseguir los logros y metas que me propongo, sin necesidad de exigirme por demás. También, me ayudaron a entender que el proceso no siempre es lineal y que, por más que haya tropiezos y caídas, siempre puedo volver a intentarlo. No hay que tenerle miedo a las decepciones o a las dificultades que se presenten en el camino, sino que hay que levantarse y volver a intentarlo, por más que cueste.
Creo que el autoconocimiento es un punto clave en todos los aspectos, ya que el conocer cuáles son tus debilidades y fortalezas te puede servir para llegar a tu máximo potencial. En el proceso de estudio, por ejemplo, puede ser útil para saber qué métodos de estudio son mejores para uno mismo, en qué momentos y espacios te sentís más cómodo y con mayor concentración, o qué materias/cátedras se te dificultan más o menos.
Tanto el material como la reflexión en sí me ayudaron a identificar mis propios patrones al estudiar. Ahora entiendo con mayor claridad en qué áreas el aprendizaje me resulta más natural y en cuáles necesito gestionarme de manera más estratégica y esforzarme un poco más.