reflexión personal

reflexión personal

de CONIL KIARA BELÉN -
Número de respuestas: 0

A partir del trabajo con el cuestionario y las lecturas, descubrí aspectos de mí misma que quizás antes no valoraba tanto, como mi capacidad de interacción social, mi perseverancia y las ganas que tengo de alcanzar mis metas, incluso cuando el camino se vuelve difícil. Creo que conocernos es fundamental porque nos permite entender nuestras fortalezas y nuestros límites, lo que nos ayuda a organizarnos mejor y a mantener la motivación en el estudio. Cuando sabemos quiénes somos y qué queremos lograr, podemos tomar decisiones más conscientes y no rendirnos ante los obstáculos.

Los textos de Lola Ortiz y Julieta Erre me inspiraron mucho, porque transmiten un mensaje de esperanza y constancia, que el esfuerzo tiene sentido y que los sueños se alcanzan con paciencia y voluntad. Me hicieron reflexionar sobre la importancia de mantener una actitud positiva y recordar siempre que es lo que  nos impulsa. También comprendí que el aprendizaje no es solo conocimientos, sino un camino de crecimiento y desarrollo personal. En este proceso, el autoconocimiento se vuelve una herramienta fundamental para avanzar con confianza y no olvidar por qué elegimos este camino para recorrer.