Personalmente, hacer el test de Inteligencias múltiples me resultó muy útil e interesante. Me ayudó a reconocer algunas habilidades que no sabía que tenía, que pasaba por alto o consideraba inservibles. Creo que conocerse a uno mismo, estar al tanto sus fortalezas es crucial para nuestra vida, no solo para para la toma de decisiones o desarrollo profesional, sino también para tener una autoimagen más positiva y aumentar la confianza en nosotros mismos.
No todos aprendemos de la misma manera, algunos retienen mejor la información con imágenes, otros a través de la práctica o incluso haciendo cuadros conceptuales con varios colores. Conocernos, saber que nos resulta efectivo a la hora de estudiar, puede ayudarnos a entender mejor los contenidos y evitar estresarnos excesivamente.
Por otro lado, la lectura de los textos me hizo reflexionar sobre cómo aveces nos autoexigimos y pretendemos constantemente alcanzar la perfección. Cuando las cosas no slaen como esperamos, nos desanimamos y perdemos toda motivación. Hay que entender que no somos máquinas de estudio, somos humanos, con una historia y vida personal.
De nada sirve pasar horas memorizando conceptos si no los comprendemos realmente y no disfrutamos del proceso de aprender. Por eso, aunque cueste, es necesario entender que la nota de un examen no nos define, somos mucho más que un número o una materia desaprobada. Estudiar una carrera es un proceso, y este puede tener altibajos. Lo mejor es estar siempre predispuestos y saber que si nos va mal, no es el fin ni estamos fracasando, estamos ante una oportunidad de aprender de los errores y mejorar.