Después de hacer el test, realizar mi conclusión y luego leer los textos recomendados, me di cuenta de que conocerme a mí misma es más importante de lo que pensaba. En mi día a día siempre tengo presente mis preferencias, mi forma de ser, pero algunos otros aspectos de mi personalidad los pasaba por alto y no tomaba mucha dimensión sobre ellos. Creo que saber y descubrir qué me motiva en mi día a día (en este caso los motivos que tengo para afrontar la vida facultativa, en una universidad desconocida, en una ciudad desconocida) me van a ayudar tenerlos presentes en los días difíciles, en los días que la idea de dejar y rendirme sea más fuertes que la idea de continuar, espero siempre tenerlos presentes, espero siempre tenerme a mi y tener apoyo, para ayudarme y que todo lo soñado se haga realidad. Como dice el texto 1 y el texto 2 retoma la frase: “no sirve de nada rendirse”. Es importante conocerme y conocer los motivos que me impulsan.
El video de Steve Jobs nunca lo había visto pero si había escuchado su historia de vida. Siempre me resulto interesante e importante como nunca dejo de lado sus motivos y persiguió sus sueños por más difícil que fuera. El nunca dejo de lado lo que su intuición le decía y lo que su corazón sentía que era lo correcto para su vida. Me hizo reflexionar en como cada decisión que tomo, por más insignificante que parezca, forma parte de un crecimiento.
Emma Krohling. Licenciatura en Psicopedagogía