El cuestionario me llevo a hacer una introspección sobre mí; a frenar un momento y ponerme a pensar que cosas me gustan, en qué lugares o situaciones me siento cómoda y feliz. Cómo por ejemplo en grupos de trabajo, organizando y planificando, no me vería trabajando sola. Me llevo a conocerme a mí misma. Algo que me parece algo fundamental en esta etapa, para saber elegir lo que nos gusta y no dejarnos llevar por la opinión de los demás, o las exceptivas que tienen sobre nosotros. Esto nos puede ayudar en el proceso de estudio, para conocer qué es lo que nos sirve a la hora de aprender, cuales son las técnicas y métodos de estudio que nos resultan más convenientes
La lectura me hizo reflexionar sobre la manera de ver la vida, de afrontar el día a día. En vez de enfocarnos en lo que nos cuesta, en lo que no nos gusta o nos pesa, darle atención al ¿Por qué lo hacemos? De esta manera nos centramos en el propósito, en la meta que queremos llegar o en el sueño que queremos cumplir, y nos damos cuenta que todo esfuerzo tendrá su recompensa. También, sobre el no rendirnos. Un consejo muy importante para esta nueva etapa que vamos a transitar. No rendirse, a pesar del cansancio, de las dudas, de no saber si es lo correcto o si lo estamos haciendo bien, seguir adelante. Porque como dije anteriormente, todo tiene un propósito, y recordando eso, recordando que es lo que queremos lograr con esto, vamos a encortrar la motivación que en situaciones de crisis podemos llegar a perder.
El video me llevo a pensar sobre la importancia de seguir nuestros sueños, a pesar de todo. Porque si ese sueño esta en nuestro corazón es por algo; y habla de “conectar los puntos” no podremos conectar los puntos hacia adelante, es decir, saber que va a pasar. Pero lo que si podemos hacer es conectarlos hacia atrás, pero para eso tendremos que confiar. Encontrar lo que amamos hacer, nos va a dar la tranquilidad de confiar en que en algún momento los puntos se conectaran y todo tendrá sentido.