El hombre bicentenario

El hombre bicentenario

de STRAHL HELENA -
Número de respuestas: 0

13. ¿Por qué creen que prefiere morir humanamente y no vivir eternamente como máquina?
Él toma esa decisión
porque, creo yo, entiende que la vida humana solo tiene sentido dentro de sus límites. Para él, la eternidad carece de valor si no está cargada de significado, y ese significado es precisamente ser humano.
Cuando elige morir, comprende que la humanidad implica vivir, sí, pero también, inevitablemente, morir en algún momento. Ser finito es una condición esencial del ser humano, y él la asume plenamente. Si se reconoce como humano, también debe reconocerse capaz de morir.
Necesita vivir la experiencia humana de sentir que el tiempo corre dentro de nosotros, que nos impulsa a aprovecharlo, a vivir con intensidad, sabiendo que algún día no estaremos más. Debe experimentar la belleza de la vida y también la emoción de su final, antes que existir eternamente sin sentir nada.
Pero, más que nada, creo que al tomar esa decisión, Andrew demuestra su verdadera libertad, y en ese acto final es donde realmente se vuelve humano.