Entiendo que esto que planteas es un ejemplo más de como la burocracia atrasa. Y si bien es cierto que no todas las profesiones se ven afectadas por este ritmo del que hablas de las misma manera, es decir que no todos los programas necesitan ser modificados/adaptados constantemente, este fenómeno no puede ser ajeno a las universidades; necesitan super esa burocracia para implementar mecanismos que permitan formar profesionales con herramientas útiles y no vetustas, sin que ello implique dejar de conocer la esencia de la profesión.
Por ejemplo, a la fecha en arquitectura los alumnos siguen haciendo maquetas, que si bien es necesario para que puedan manejar la relación dimensión/espacio, los chicos necesitan también saber operar los distintos programas de computación que se usan en la vida profesional, además del autocad.
Por ejemplo, a la fecha en arquitectura los alumnos siguen haciendo maquetas, que si bien es necesario para que puedan manejar la relación dimensión/espacio, los chicos necesitan también saber operar los distintos programas de computación que se usan en la vida profesional, además del autocad.