Hace un par de días antes de entrar en el CIVU me preguntaba muchas cosas sobre mis aptitudes y dudas sobre si estaba preparado. Despues de hacer el test mientras me entretenía con las preguntas me fui descubriendo, fui notando en lo que era bueno y en lo que estaba flojo, hasta cosas que yo no me daba cuenta pero que el test me ayudó a recordar. El auto descubrimiento fue una de las actividades que más me ayudó para no solo darme cuenta en lo que era bueno y reforzarlo, sino también de aquello que tenía que mejorar. Es tan importante conocernos porque muchas veces después de salir de una rutina como por ejemplo la secundaria uno ya se mete en una carrera donde ya no entramos porque si, sino por una razón, y al salir de la comodidad sabes que vas a necesitar poner todo de vos y eso implica conocerte, tanto para rendir en la facu, desarrollar tus habilidades de estudio y responsabilidad como también para desarrollarse como persona (por ejemplo en mí caso que estoy entrando en la etapa adulta).
Mientras leía los textos y miraba el vídeo de Steve Jobs fui notando puntos muy importantes y que se repetían, entre eso el amor a lo que hacemos, la perseverancia y sacrificio. Aprendí que todo aquello que vale la pena no se hace en unos días, sino que tiene su tiempo y que eso requiere tanto el sacrificio de uno como también las ganas y el amor que invierte en esa carrera. Otro punto que aprendí fue la confianza, aún sabiendo que podemos cometer errores (que es lo que aveces más nos asusta) pero que es necesario para seguir mejorando.
- Gabriel Eduardo del Pino - Psicología