Nuevos paradigmas de la comunicación

Nuevos paradigmas de la comunicación

de HAGGE MERCEDES ELENA -
Número de respuestas: 0

Retomando la consigna de la clase anterior...

"Ellos todavía no saben que pronto bastará con apretar un link para leer las noticias y no tendrán que esperar el periódico del día en papel. En el futuro, ya no habrá un repartidor de diarios debido a que muy pocas personas lo consumirán de esa forma y la mayoría lo leerá en una página web."

En este ejemplo, creo que los paradigmas más marcados son los siguientes.

De soporte a multimedia: En los diarios online, la información escrita está acompañada de imágenes y videos, aprovechando que el internet es un metamedio. No se cierra solo en un formato, sino que se complementa continuamente para enriquecer la información.

De la escasez a la abundancia: Ya no hay más costos en la distribución y se lee instantáneamente, los usuarios no deben esperar a recibirlo en sus hogares.

De distribución a acceso: La distribución de la información pasa de un punto a estar en canales multipuntos (concepto de red).