Nuevos paradigmas de la comunicación

Nuevos paradigmas de la comunicación

de MAHLER ANNA MAIA -
Número de respuestas: 0

 Las transformaciones que identifico en el ejemplo utilizado de la actividad anterior, a mi parecer son: 

 1) De audiencia a usuario: Actualmente, las personas tenemos la posibilidad de descubrir y elegir la música que nos gusta escuchar por medio de plataformas digitales. Todas estas tienen la capacidad de identificar nuestros intereses, y de este modo nos sugieren opciones personalizadas de bandas o artistas basadas en nuestra escucha diaria. 

4) De periodicidad a tiempo real: Pienso que este paradigma también tiene relación debido a que con la digitalización podemos acceder a conciertos en vivo desde cualquier dispositivo móvil, lo que antes no era posible ya que se esperaba  grabar o comentar el suceso, y a partir del material obtenido, compartirlo con la audiencia.

5) De escasez a abundancia: Con el avance de la tecnología podemos identificar la abundante cantidad de material audiovisual, que nunca habíamos visto o escuchado antes por la existente dependencia a formas anticuadas y limitadas, como discos o grabaciones que eran difíciles de compartir, y a las cuales pocas personas podían acceder por su nivel de costo.

10) De información a conocimientos: Algo similar a la escasez sucede con la información que se tiene de cada artista. Antes se compartía de boca en boca o en eventos particulares, que muchas veces no eran de publico conocimiento. En cambio, hoy en día podemos encontrar y conocer su historia o desarrollo como grupo en diversas paginas de internet, o incluso a través de películas.