Reflexiones sobre el autoconocimiento en el proceso de estudio

Reflexiones sobre el autoconocimiento en el proceso de estudio

de CARDOZO LAUTARO NATANAEL -
Número de respuestas: 0

El primer texto me recuerda la importancia de mantener mis ojos en los sueños y los objetivos e incluso cuando el proceso se esta haciendo; la idea de las batallas mas curadas me impulsa a ver mis esfuerzos no solo como responsabilidades, sino como pasos hacia un futuro. También es importante reconocer que el camino puede tener desafíos y desiluciones,pero cada experiencias puede ser buena como mala a la vez. El segundo texto que elegí fue porque me hace reflexionar sobre el aislamiento y el compromiso que a veces conlleva estudiar y prepararse, hay momentos en lo que me dificulta encontrar motivación en mi y deseo rendirme, pero mi pensamiento de un futuro mejor para mi son dos de mis grandes motivaciones. 

RESPUESTAS DE LAS PREGUNT

¿Descubriste algo nuevo de vos mismo?

Descubrí que en los años que estuve en la escuela, comprendi que he experimentado estrés y cansancio, también me di cuenta que tengo una fuerza interna que a menudo no lo valoro; Me di cuenta de que en situaciones difíciles, soy capaz de encontrar inspiración y poder avanzar, algo que tal vez nunca lo he comprendido. Siento que me falta tiempo o estoy medio sobrecargado, y tengo que aprender mas sobre mi. 

¿Por qué creés que es importante conocernos? ¿En qué sentido puede ayudarte en el proceso de estudio?

Conocernos a nosotros mismos es fundamental porque nos permite identificar nuestras fortalezas y debilidades, especialmente en un entorno académico donde el autoconocimiento influye en la gestión del tiempo, la motivación y el enfoque. Al entender mejor qué nos motiva y cuáles son nuestras barreras personales, somos capaces de establecer estrategias de estudio más efectivas y ajustadas a nuestras necesidades. Además, el autoconocimiento fomenta la autocompasión en momentos de dificultad, recordándonos que no estamos solos en este camino y que cada esfuerzo tiene su valor.

¿Qué aportes a este proceso de autoconocimiento te brindaron las lecturas y/o los videos propuestos?

me ayudaron a entender que las dudas y frustraciones son normales y son parte del proceso de aprendizaje y desarrollo. Las reflexiones sobre la necesidad de prexistir me motivan a cambiar mi perspectiva sobre las dificultades académicas, ademas la importancia de celebrar momentos de pequeños logros y de disfrutar las interacciones con mis compañeros me recuerda que el trayecto hacia el éxito esta lleno de momentos valiosos que merecen ser conocidas.