Dilema: "Entre el desarrollo personal y el desarrollo científico"

Dilema: "Entre el desarrollo personal y el desarrollo científico"

de MARTORINO JUAN BAUTISTA -
Número de respuestas: 2

Dentro del entorno educativo, creo firmemente en la necesidad de equilibrar el desarrollo personal y académico de mis estudiantes. Como docente en el aula de Taller de Diseño Industrial 1, mi enfoque se centra en acompañar y nutrir a los futuros diseñadores a medida que exploran y desarrollan sus habilidades creativas y técnicas. Sin embargo, más allá de aspectos propios del diseño, también me esfuerzo por inculcar en ellos una conciencia profunda sobre el impacto que sus creaciones pueden tener en la sociedad en su conjunto. 

Es esencial que los estudiantes comprendan que su trabajo como diseñadores no existe en un vacío, sino que tiene implicaciones significativas en el mundo que los rodea. Por lo tanto, mientras intento acompañarlos en la búsqueda de la innovación en el diseño, también les insto a considerar cuidadosamente el impacto medioambiental, social, económico y cultural de sus productos. 

En respuesta a MARTORINO JUAN BAUTISTA

Re: Dilema: "Entre el desarrollo personal y el desarrollo científico"

de Musuruana Catalina -
Coincido con Juan Bautista en la necesidad de equilibrar ambos desarrollos, ya que quienes hoy son alumnos, en un futuro, van a tener que llevar a cabo sus quehaceres profesionales dentro de una sociedad, no de manera aislada. Por tanto, si tendemos a centrarnos sólo en el aspecto académico, estaríamos impidiendo que los estudiantes adquieran las competencias y habilidades necesarias para sortear las dificultades y desafíos propios de la sociedad en la que desarrollamos nuestras profesiones.
En respuesta a MARTORINO JUAN BAUTISTA

Re: Dilema: "Entre el desarrollo personal y el desarrollo científico"

de STASIUK MILAGROS MAGALÍ -
Completamente de acuerdo y además de en mi caso también, como arquitectos, de que sus obras repercuten de forma directa con el bienestar de un tercero, y de una sociedad dentro de una escala urbana. Pero también como personas dentro de un grupo de trabajo, ya que mayormente trabajamos dentro de un grupo de profesionales y con cierta cantidad de trabajadores para poder desarrollas nuestras ideas.