Diplomatura: Construcción de Aulas Emocionalmente Inteligentes - FPSI
-
Módulo 2 Inteligencia Emocional Docente
-
Aquí encontrarán los textos, articulos y capitulos de libros seleccionados por el equipo docente para dar fundamento teorico a los contenidos que constituyen el Módulo 2 de la Diplomatura.
Nota: Todos los archivos subidos se encuentran disponibles para su descarga en diferentes bases de busqueda academica.
-
Estimados les dejamos el enlace de Zoom para la clase sincrónica del sábado 17 de mayo.Los esperamos!
-
Vencimiento: miércoles, 14 de mayo de 2025, 12:25
-
Material de Anexo
Autor: Lic. Javier Martín Camacho -
Vencimiento: jueves, 29 de mayo de 2025, 07:34
Las tarjetas de afrontamiento son herramientas prácticas diseñadas para ayudar a las personas a gestionar el estrés, la ansiedad y otras emociones difíciles. Son como pequeñas "guías rápidas" que contienen estrategias, recordatorios o afirmaciones positivas para usar en momentos de angustia.
¿Para qué sirven?
Su objetivo principal es brindar apoyo inmediato y recordar las técnicas de afrontamiento que se han aprendido o que se consideran útiles. Pueden contener:
* Estrategias de relajación: Como ejercicios de respiración profunda o técnicas de mindfulness (atención plena).
* Recordatorios de reestructuración cognitiva: Ayudando a cambiar pensamientos negativos o distorsionados.
* Motivaciones o razones para seguir adelante: Especialmente en situaciones de crisis.
* Actividades que generen bienestar: Recordatorios de pasatiempos, ejercicio físico o la importancia de buscar apoyo social.
Actividad.
Siguiendo el texto de Camacho, y tras la elección de alguna situación atravesada en el aula, crear dos tarjetas de afrontamiento para el grupo ( escribirla a modo de frases). Recordar que la clave es personalizarlas, eligiendo las estrategias que mejor se adapten a las necesidades y preferencias de cada grupo o alumno.
-
Abrió: lunes, 26 de mayo de 2025, 12:33Cerró: lunes, 2 de junio de 2025, 12:33
Cuestionario de evaluación Modulo II - Construcción de aulas emocionalmente inteligentes.