• Módulo 2 Inteligencia Emocional Docente

    • Aquí encontrarán los textos, articulos y capitulos de libros seleccionados por el equipo docente para dar fundamento teorico a los contenidos que constituyen el Módulo 2 de la Diplomatura.



      Nota: Todos los archivos subidos se encuentran disponibles para su descarga en diferentes bases de busqueda academica.


    • Estimados les dejamos el enlace de Zoom para la clase sincrónica del sábado 17 de mayo.Los esperamos!
    • Vencimiento: miércoles, 14 de mayo de 2025, 12:25
    • Material de Anexo
      Autor: Lic. Javier Martín Camacho
    • Vencimiento: jueves, 29 de mayo de 2025, 07:34

      Las tarjetas de afrontamiento son herramientas prácticas diseñadas para ayudar a las personas a gestionar el estrés, la ansiedad y otras emociones difíciles. Son como pequeñas "guías rápidas" que contienen estrategias, recordatorios o afirmaciones positivas para usar en momentos de angustia.

      ¿Para qué sirven?

      Su objetivo principal es brindar apoyo inmediato y recordar las técnicas de afrontamiento que se han aprendido o que se consideran útiles. Pueden contener:

       * Estrategias de relajación: Como ejercicios de respiración profunda o técnicas de mindfulness (atención plena).

       * Recordatorios de reestructuración cognitiva: Ayudando a cambiar pensamientos negativos o distorsionados.

       * Motivaciones o razones para seguir adelante: Especialmente en situaciones de crisis.

       * Actividades que generen bienestar: Recordatorios de pasatiempos, ejercicio físico o la importancia de buscar apoyo social.


      Actividad. 

      Siguiendo el texto de Camacho, y tras la elección de alguna situación atravesada en el aula, crear dos tarjetas de afrontamiento para el grupo ( escribirla a modo de frases). Recordar que la clave es personalizarlas, eligiendo las estrategias que mejor se adapten a las necesidades y preferencias de cada grupo o alumno.

    • Abrió: lunes, 26 de mayo de 2025, 12:33
      Cerró: lunes, 2 de junio de 2025, 12:33

      Cuestionario de evaluación Modulo II - Construcción de aulas emocionalmente inteligentes.