Presentación: Marengo Milagros

Presentación: Marengo Milagros

de MARENGO MILAGROS -
Número de respuestas: 0

Buenas Tardes, soy Milagros Marengo. Vengo de la ciudad de Sunchales y, tras elegir esta universidad, me mudé a la ciudad de Santa Fe.

Desde mi perspectiva, una de las mayores fortalezas de esta facultad, además de las mencionadas por mis compañeros, es la gran variedad de oportunidades que nos brinda para avanzar y mejorar en nuestros estudios.

Mi mayor miedo , que me ha acompañado desde muy pequeña, es no tener la capacidad de "triunfar" o avanzar, por lo que me angustia que todo el sacrificio de mi familia sea tirado por la borda. Este miedo lo tengo presente desde mucho tiempo, ya que muchas veces me ha costado estudiar y memorizar, lo cuál me lleva a frustarme muy seguido.

Sin embargo, a pesar de este miedo, siempre tengo presente mi sueño: convertirme en una gran Psicóloga, desempeñar bien mi trabajo, salvar a aquellos que sienten que nada tiene sentido, hacer sentir orgullosa a mi familia y demostrarles a quienes dudaron de mí que sí lo logré.

Para ir finalizando y siendo sincera, al principio juzgué esta materia sin conocer realmente de qué trataba. Pero en la primera clase, mi percepción cambió por completo, y ahí fue cuando entendí el verdadero significado de la frase: "Nunca juzgues un libro por su portada sin conocer la profundidad de su contenido". Por ultimo, pero no menos importante, siento que esta materia cambiará mi forma de pensar, ayudándome a enfocarme en lo positivo de las cosas y me di cuenta de esto cuando en la clase mencionó la frase del Papa Francisco: "Tengan la valentía de sustituir los miedos por los sueños".