Mi reflexión sobre los trabajos

Mi reflexión sobre los trabajos

de MANGOLD TATIANA -
Número de respuestas: 0

Mi reflexión sobre los trabajos realizados es que, al principio, no entendía muy bien el objetivo de hacer un autoconocimiento. Pensaba que ya sabía mucho sobre mí misma, pero al final me di cuenta de que no era así. Creía que ya tenía todo claro, pero nunca me había detenido realmente a pensar en cosas como mis hábitos de estudio, qué tan organizada soy o cómo he logrado avanzar a lo largo de los años. Pensaba que no necesitaba hacer este tipo de evaluaciones porque sentía que ya me conocía bien. Sin embargo, al hacer el cuestionario, me di cuenta de que nunca me había analizado de una manera tan profunda.

Fue cuando realmente empecé a ver cómo soy en distintos aspectos. El cuestionario me ayudó a darme cuenta de qué métodos de estudio utilizo más, cuáles me funcionan bien y cuáles no. No porque no me sirvan, sino porque hay algunos que no me hacen sentir tan segura o cómoda cuando estoy estudiando. Hay cosas que nunca había considerado y que me han ayudado a entenderme un poco más.

Luego, cuando terminé ese trabajo, pasé al de la vida escolar, y me di cuenta de lo poco que valoro mi esfuerzo. Durante toda la secundaria, me estuve autoexigiendo sin reconocer todo lo que había logrado. Ver mi historia y fotos de cuando era pequeña me dio otra perspectiva de cómo soy y cómo quiero ser.

Por todo esto, siento que realizar este tipo de trabajos nos ayuda a seguir un camino más claro y saber cómo actuar en distintas situaciones. También, cuando leí el primer texto, me sentí más motivada para seguir. Al principio de la entrega de los trabajos, sentía que no lo estaba logrando, que tal vez no era buena en esto, pero muchas de las palabras me hicieron replantearme todo lo que había hecho en estos años, y fue el empujón que necesitaba para continuar.