Una reflexión que surge es la idea de que el esfuerzo y la dedicación son fundamentales, aunque a veces el camino pueda parecer abrumador. En el primer texto, se nos anima a mantenernos enfocados en nuestras metas, recordando que las batallas más duras son para los valientes. Esto resuena mucho con mi experiencia escolar; muchas veces me sentí agotada o desmotivada, pero recordar por qué estoy aquí y cuáles son mis objetivos me ayudó a seguir adelante. Además, el segundo texto señala que cada sacrificio vale la pena porque contribuye a nuestro crecimiento personal. Me gusta pensar en cómo cada desvelo por estudiar o cada momento en que tuve que decir "no" a un plan divertido me ha acercado un poco más a mis sueños. Es importante disfrutar también de esos pequeños momentos de alegría, como las risas con amigos o unos mates después de un largo día de estudio. Finalmente, la idea de que no estamos solos en este viaje es reconfortante. La comunidad que formamos con compañeros y amigos puede ser una gran fuente de apoyo. A veces, simplemente compartir nuestras luchas y victorias con otros puede darnos la fuerza necesaria para seguir adelante.
Actividad 3: Reflexión personal (asincrónica individual - FORO).
EL VALOR DEL EZFUERZO
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.