Desde mi punto de vista, como docente, hace ya 3 años, considero que estamos frente a generaciones diversas que tienen otras maneras de adquirir los aprendizajes, si nosotros como docentes responsables de la enseñanza, continuamos con clases rígidas, como las que estaban acostumbrados, en nuestro paso en la universidad, no vamos a lograr el objetivo. Por eso creo que hay que ser críticos con uno mismo, y entender cuando es necesario mejorar nuestras practicas docentes. Es fundamental crear un clima de confianza, respeto, escucha activa de nuestro alumnado, poder comprenderlos y en base a ello, enseñar, de una manera dinámica, practica. A principios del año pasado, dictando una materia, me di cuenta que no era el camino correcto para la enseñanza, por lo que tuve que modificar mis métodos, programar observaciones en instituciones dentro de la ciudad, incorporar mas practicas, hasta se llego a implementar Re prestaciones teatrales sobre casos o situaciones para que el alumnado logre comprender e interiorizar la teoría. Considero que se debe de escuchar las necesidades del alumnado, ellos también nos están enseñando a nosotros, porque ellos no logran comprender nuestra generación y métodos y nosotros no entendemos o nos cuesta comprender los tiempos actuales.