Dilemas del curriculum universitario

Dilemas del curriculum universitario

de ROSSINI LORENA -
Número de respuestas: 0

Que difícil seleccionar para debatir de cada uno de los dilemas que plantea el video.  Todos requieren a mi criterio un abordaje analítico muy complejo y creo que reflexionar sobre uno puntualmente nos lleva a decaer en otro. Escucho muy frecuentemente el tema de la profesionalización y enriquecimiento cultural, como podemos desde los diferentes espacios curriculares conectar con las demandas sociales y buscar el fin util a lo que enseñamos, para que el alumno pueda responder de manera rápida, eficiente y creativa a la demanda profesional... en fin en lo posible reducir la carga curricular para que el profesional se inserte a ganar experiencia. Creo que esto no puede lograrse en todos los casos, hay aprendizajes que podrían adaptase mas fácilmente a estas nuevas ideas pero otros no tanto.  Hay procesos que requieren una madurez que indefectiblemente se gana con el tiempo dedicado al estudio de conceptos básicos, que podrían estar acompañados de procesos que nutran el contacto con la profesión de manera temprana en la enseñanza. Creo que tiene que ser algo integral y pregresivo.