Reflexión

de DUJAUT ALBA ELIZABETH -

Realizar el test fue algo nuevo para mi porque nunca me hice esas preguntas y tener conocimiento de ellos me ayudo a conocerme un poco mas.

Leer los textos me gusto porque fueron palabras de aliento a no bajar los brazos por mas difícil sea el camino, cada pequeño paso te acerca a tu meta.

Reflexion

de PETUAUD CAMBAS SOFIA -

A partir de esta actividad pude valorar de manera mas profunda la importancia de la reflexión. El crear un espacio para mis pensamientos va a ser tan importante como el tiempo que le dedique al estudio, porque, ¿Quién si no yo valorara el esfuerzo de cada proyecto o entrega?  El vivir día a día cada aprendizaje y tropiezo es fundamental para el crecimiento personal. Además, saber que no hay apuro en lograr el ansiado "éxito" me anima a no rendirme y aprovechar cada experiencia, consciente de que son esas cosas las que me van a llevar a la meta soñada. 

El reconocer mi forma de expresarme y mis fortalezas va a guiar el rumbo que va a tomar mi vida, eso es algo que requiere plenamente de mi propia constancia y fidelidad a mis decisiones.  Y eso puede que me haga sentir agotada o ansiosa a veces, pero me mantendré firme porque estoy segura que este es el camino que quiero seguir, y se que en el proceso voy a lograr ser la persona la cual visualizo en mi futuro profesional.

Lautaro Gabriel González

de GONZALEZ LAUTARO GABRIEL -

Después de hacer el test y ver los materiales, pude darme cuenta de algunas cosas sobre mí que antes no pensaba tanto. Por ejemplo, en qué tipos de inteligencias tengo más facilidad y en cuáles todavía puedo mejorar. Creo que conocernos es importante porque nos ayuda a entender cómo estudiamos mejor y qué cosas nos cuestan más. Las lecturas también me hicieron pensar que estudiar no siempre es fácil, pero que con esfuerzo y constancia se pueden lograr los objetivos que uno tiene.

Reflexión

de RÍOS ANABEL MARÍA -

Estos textos me hicieron reflexionar en lo que muchos estudiantes pensamos pero no decimos en  voz alta, estudiar por algo hasta estar cansados, dar lo mejor de nosotros y sentir que todo lo que entregamos no se siente recompensado como debería, que el reconocimiento es menor a lo que diste.

Pero no siempre es lo que vale la nota al final, es el tiempo, esfuerzo, tolerar frustraciones y seguir adelante por mas que no resulto como queríamos, y eso es una fortaleza que nos servirá en nuestro camino. Cada esfuerzo y caída que tenemos hoy, mañana será un recuerdo de lo que luchamos por lo que tenemos ahora 

Reflexión

de RODRIGUEZ FERREIRA TOMÁS -

Estos textos y este video me hicieron hacer una reflexión necesaria. Necesaria porque, en muchos casos, no somos conscientes de lo que significa que esto dependa de nosotros. Muchos lo ven como algo negativo, pero de mi parte lo veo como algo que nos favorece.

En un mundo donde cada vez esperamos más sacrificándonos menos, el valor de la meritocracia se deja a un costado. Pero ¿qué sentido tendría lograr una recompensa con un esfuerzo nulo o escaso? Dentro de este sacrificio habrá puntos bajos y altos, pero si confiamos en lo que somos capaces de hacer y tenemos la fortaleza de levantar la cabeza en los momentos malos, en un futuro esos momentos los habremos tomado como aprendizaje.

Lo que me llevo de esto es que va a haber un gran esfuerzo, pero vale la pena no haber tomado el camino fácil para lograr algo mejor para el futuro.

Reflexión

de NÓBILE YAILÉN NAIARA -

Al leer estos textos me llevo a pensar lo difícil que puede ser el camino y las dificultades que vamos a afrontar en los próximos años, pero también estoy segura de que nos llevaremos demasiados recuerdos y momentos de felicidad. Me ayudo a poder comprender que es super importante poder luchar y levantarse si algo no sale como esperamos.

Por otro lado, el test me pareció super importante para poder auto conocernos y lograr saber en qué nos destacamos más y en aquello que tendríamos que reforzar para poder aplicarlo académicamente y personal. me llevo a reflexionar un montón y a enfocarme a poder cumplir esta meta nueva en mi vida.   

Reflexión

de CARBALLO EL�AS SANTINO -

Al leer estos textos, pienso en lo difícil que a veces puede ser estudiar. Muchas veces hay cansancio, estrés y ganas de rendirse, sobre todo cuando hay muchos exámenes o cuando algo no sale como uno esperaba. Pero también me hace pensar que esos momentos son parte del camino para aprender y mejorar.

Yo creo que aprender no es solo estudiar para aprobar, sino también esforzarse para cumplir los sueños que uno tiene. Aunque a veces cueste y haya que sacrificar tiempo libre o momentos con amigos, todo ese esfuerzo tiene un sentido si es para llegar a una meta que realmente quiero alcanzar.

También pienso en la importancia de las personas que me rodean, como la familia y los amigos, que ayudan y apoyan cuando las cosas se vuelven difíciles. Ese apoyo hace que el camino no se sienta tan pesado.

Reflexión

de Szymoniczek Lara Ludmila -

El saber que a partir de ahora mi futuro depende de mi me asusta pero me ilusiona saber que soy la única que puede construir mi camino. Como dicen los textos y el video, el camino no es fácil, hay tropiezos, desmotivación y cansancio. Cada una de estas experiencias demuestra el sacrificio y esfuerzo que hay detrás de un estudiante para alcanzar ese objetivo que todos soñamos. La recompensa no esta en hacerlo todo perfecto, sino en no dejar de intentar. 

Reflexión de Duarte Lucas Dario

de DUARTE LUCAS DARIO -

Hacer este test me sirvió para darme cuenta de que mi fuerte es la lógica, lo que me ayuda un montón a entender mejor los textos difíciles y los problemas que aparecen en la carrera. También me di cuenta de que mi capacidad de estar concentrado y mi disciplina personal son muy altas, y eso me da confianza para saber que puedo rendir bien estudiando por mi cuenta.​Para mí, conocernos es clave porque así no perdés tiempo con métodos que no te sirven y sabés exactamente dónde están tus puntos fuertes para aprovecharlos al máximo. Además, las lecturas me hicieron ver que no todo es estudiar de memoria; para estar bien de la cabeza y que me vaya mejor en Abogacía, también tengo que cumplir con mis rutinas físicas y mis momentos de descanso, porque todo eso suma para dar mi mejor esfuerzo. Esto va a ser divertido.

Reflexión

de NIEVAS MARTINA -

Tanto los textos como los videos nos ayudan a reflexionar sobre la importancia de la perseverancia y la fuerza de voluntad para alcanzar nuestros sueños, más que centrarse en las dificultades que podemos tener en el camino, nos dice que realmente tenemos que recordar el verdadero motivo por el que empezó este camino.
Reconoce que este proceso es duro y pueden existir momentos de duda, frustraciones o agotamiento pero sin embargo destaca que esas dificultades forman parte del crecimiento personal y que lo importante es no rendirse.

Reflexión

de CORRALES BARONA BRYAN ALEJANDRO -

A partir de la lectura de los dos textos, video. Reflexioné que los más importante es la motivación, ser positivo y constante. Que la constancia y el esfuerzo es lo mas fundamental, que aunque el camino a veces se complique, es importante recordar  con que ilusión comenzamos y seguir adelante para poder cumplir.

Reflexión

de SURRACCO ANA PAULA -

Con la lectura de los textos reflexione sobre el camino por el que pasamos todos los estudiantes, el cansancio, el miedo y la desmotivación, pero también sobre la importancia de nuestro esfuerzo para poder con todo esto y llegar a la línea de meta. 

Siempre crecí con la idea de tomar el camino más largo, o el difícil, porque significaba que lo que estaba al final era mucho más gratificante que lo que estaba al final de un camino fácil, no solo por lo que conseguía, sino porque mi esfuerzo le daba un valor mucho mayor. 

REFLEXIÓN

de IBARRA RAMOS ARIANA ARACELI -

La lectura de estos textos me permitió reflexionar acerca del futuro que me espera como estudiante universitaria, sobre el desarrollo de una carrera profesional y asimismo, la importancia de mantener la motivación y la persevencia pese a los altibajos que se puedan presentar en este proceso. 

Lo que más me llamó la atención en los textos es que hacen énfasis en que construir un proyecto profesional no es un proceso sencillo, ya que está lleno de obstáculos, dudas y frustración. Sin embargo, también resaltan es que dichas dificultades forman parte del crecimiento personal y del aprendizaje. 

Lo que me llevo de estas reflexiones, es que en algún momento voy a enfrentarme a la frustación pero que eso no tiene que ser más que una motivación para seguir avanzando. 

Reflexion

de ESPINOLA MALENA VALENTINA -

Al leer los textos reflexioné de mí misma y me di cuenta que debo cumplir mis sueños por más que hayan dificultades o esté desmotivada, la lectura me hizo pensar en la importancia de el esfuerzo y la perseverancia para conseguir nuestras metas propuestas.

Reflexion

de MENDIETA JUAN MARTIN -

Yo creo que estos textos son una clara referencia a que nosotros como personas nunca debemos rendirnos y siempre y ante todo, tratar con todas nuestras fuerzas conseguir nuestros objetivos ya sean a corto o largo plazo. Además, toca un tema muy interesante como puede ser la importancia que le damos a esos objetivos, lo que demuestra que siempre hay que buscar priorizar las metas que nos puedan retribuir el esfuerzo que propongamos en ellas. Mas allá de eso, los textos hacen gran énfasis en que todos esos sueños son posibles de conseguir si nos lo proponemos y luchamos por ello.

reflexion

de ROJAS BAUTISTA -

Nos muestra que debemos esforzarnos por lo que queremos y que los sueños y las metas son importantes, como estudiar una carrera o alcanzar un objetivo personal. Sin embargo, para lograrlos se necesita sacrificio, tiempo y paciencia.También nos hace reflexionar que muchas personas buscan el éxito rápido y sin esfuerzo, pero el camino hacia nuestros objetivos puede tener muchos obstáculos y frustraciones. Aun así, es fundamental no rendirse, ya que todo esfuerzo tiene su recompensa

Reflexión

de FERNANDEZ SAIRA VALENTINA -

A partir de este trabajo pude darme cuenta de lo importante que es conocerse a uno mismo. El test me ayudó a identificar algunas de mis fortalezas y a entender que cada persona aprende de manera diferente. Además, los textos me hicieron reflexionar sobre la importancia de no rendirse y seguir esforzándose, porque cada paso que damos nos acerca un poco más a nuestras metas.

reflexion

de GAUTO ERICA SOFÍA -

Ahora me toca ser la protagonista de mi historia y estar en este lugar como estudiante de la facultad para cumplir mi meta que tanto sueño. Todo este proceso me ayudo a descubrirme y a darme cuenta que mis fortalezas me ayudaran a superar las debilidades/miedos que se presenten. Los desafíos son muchos pero sé que lo puedo lograr, no soy la única en esto, cada paso seguro y constante que dé en este camino me acercará un poco más a cumplir mi objetivo.

Reflexion

de NERIS MOLNAR JUAN BAUTISTA -

Pude encontrar ciertas caracteristicas de mi en el test que encuentro muy acertadas.Creo que es importante concernos ya que podemos saber nuetsros miedos,frustraciones, cualidades,formas de pensar y, es una ayuda para el estudio ya que asi puedo entender como mi cabeza relaciona conceptos y aprendo de forma mas eficiente. No debe ser miedo lo que siento al estudiar sino confianza y curiosidad , busqueda del autoconocimiento,etc.

Reflexión

de DEL VALLE MACARENA BELÉN -

A veces uno tiene dudas o miedos cuando comienza algo nuevo, pero también muchas ganas de crecer y superarse. Creo que conocernos es importante porque nos ayuda a confiar más en nosotros mismos y a enfrentar los desafíos del estudio con más seguridad. Para mí empezar la carrera de abogacía es un desafío, pero también una oportunidad para aprender y seguir creciendo.

Reflexión

de CATTAROZZI BRISA AMALIA -

Es interesante como caemos siempre en la creencia de que lo bueno es fácil y lo difícil tiene que ser siempre, en su totalidad, algo malo, algo imposible o una locura.

Desde chica escuché a muchos adultos decir: "si te gusta tu trabajo, si realmente lo disfrutas, entonces lo estás haciendo mal". O cosas como: "el trabajo es trabajo, el hobby es hobby". Y la realidad es que jamás me imaginé haciendo algo, trabajando en un lugar que no me guste. No me pensé jamás como un ente que pulula por un mismo nicho de ideales y pensamientos constantes, que nunca evolucionan o decaen.

Llegamos al mundo a aprender, a equivocarnos, a cumplir con obligaciones y a defender derechos y saberes, pero también a derrocar dogmas y traspasar los miedos, aunque a veces se vuelvan gigantes. 

Reflexión

de WERNER LEILA MICAELA -

Descubrí que conocerme a mi misma es algo muy importante. Me ayuda a desempeñarme mejor en lo personal y en el estudio. 

También entendí que no tengo que rendirme aunque el camino sea difícil, agotador y largo. Lo que cuenta es seguir paso a paso, con constancia y fuerza de voluntad. Cada esfuerzo  vale la pena y me acerca mas a lo que quiero lograr.           

Actividad 2

de RIVERO EMA ABIGAIL -

El aprender de uno mismo es sumamente importante, porque así conocemos nuestras fortalezas y miedos, y podemos trabajar mas en nosotros. En esta nueva etapa es donde mas vamos a poner a prueba nuestras capacidades, aprender cosas nuevas y asumir mayores responsabilidades para poder cumplir nuestra meta.

reflexion

de GODOY IARA YAQUELIN -

Mi propio proceso como estudiante.

Descubrí que muchas veces, aunque el camino del estudio sea difícil y aparezcan momentos  de cansancio, dudas o desmotivación, también tengo la capacidad de seguir adelante y no rendirme.

comprendí que el esfuerzo, la constancia y la fuerza de voluntad son fundamentales para alcanzar los objetivos que uno se propone. 

Reflexión actividad 2,Celene Masin

de MASIN CELENE BELEN -

Reflexión

Es normal tener miedo: El paso del colegio a la facultad asusta a todos; lo importante es no dejar que el miedo te detenga, tú puedes, tú creas tu propio camino. No escuches a quienes dicen que "no hay futuro"; combina tu carrera con tu personalidad para ofrecer algo que solo vos podés dar. La educación no termina con el título, nunca dejes de investigar y aprender.

Los sueños requieren mucho esfuerzo y trabajo, pero si tenés una meta clara, los resultados llegarán.