FORO DE PRESENTACIÓN

Número de respuestas: 75
Hola a todos, en este espacio los invitamos a presentarse y compartir lo que para ustedes sea relevante y los represente.

Con esta actividad intentamos acercarnos dentro de este espacio de virtualidad.

¡Nos Leemos!

En respuesta a Primera publicación

Re: FORO DE PRESENTACIÓN

de Freyre Lidia -
Hola a todos, soy Lidia Freyre, hace mas de 20 años que trabajo en la Facultad de Psicología de la UCSF, y unos menos que me desempeño como tutora en entornos virtuales. En esta Diplomatura comparto las tareas con Rosi. Juntas los acompañaremos en este trayecto formativo, guiándolos y contestando sus consultas. Seguimos en contacto.

de Alegre Tamara Ayelen -
¡Buen día a todos!👋🏼
Soy Tamara Alegre. Tengo 26 años y vivo en la Ciudad de Santa Fe.
Me recibí a fines de febrero como Profesora de Educación Primaria, así que hace poquito formo parte del colectivo docente. Estoy haciendo reemplazos esporádicos en algunas escuelas tanto privadas como estatales de la ciudad.
Algunas experiencias todavía me faltan transitar, por eso mismo me interesa leer, estudiar, investigar y conocer para habitar el aula de la mejor posible.
Más allá de la vivencia de estudiar virtualmente, de esta diplomatura espero obtener esas herramientas que fueron escasas durante la formación, ya que la inteligencia emocional es poco nombrada en la misma. Incluso me parece una herramienta útil no solo para los alumnos sino para mí misma.
En cuanto a algunos datos personales, les comparto que vivo con mi papá y mis dos perros, que están a mi lado en los cursados virtuales.
¡Saludos! Es un gusto para mí formar parte de este espacio virtual 😊

de Alarcon Rosana -
Buenos días a todos! Mi nombre es Rosana, me pueden llamar Rosi, los voy a estar acompañado como Tutora en este espacio de aprendizaje. Trabajo en la Fac. de Psicología en la UCSF hace más de 12 años. Me capacite como Tutora Técnica Administrativa en la UCSF lo cual me permitió estar acompañando a varios grupos en las aulas virtuales desde hace unos años.-
En cuanto a lo personal, tengo dos hijas Arami (11) y Agustina (7), lo cual por las tardes junto a mi esposo, trabajamos de choferes personales para ellas. Seguramente muchos y muchas de ustedes deben estar en la misma situación, corriendo para que las horas del día les rindan. Por eso estos espacios, educativos colaborativos son de gran ayuda.-
Los invitamos a presentarse!
Saludos
En respuesta a Alarcon Rosana

de Imbelloni Griselda Esther -
Buenas tardes soy Griselda Imbelloni trabajo como docente itinerante en escuelas rurales de mi ciudad por lo que trabajo en 5 escuelas durante la semana, si bien el ambiente en el que desarrollo mis actividades sigue siendo acotado y familiar no escapamos al estrés con el que se vive actualmente y considero una buena oportunidad para obtener herramientas necesarias para afrontar de una manera más completa y beneficiosa los desafíos que se presenten

de Cabrera Rocío -
Buenos días, mi nombre es Rocío.
Soy Técnica Superior en Administración de Empresas, Profesora en Eduacición Secundaria en Ciencias de la Administración, y me encuentro estudiando la Licenciatura en Administración.
Tengo 32 años y soy de Santa Fe. Actualmente trabajo en 4 escuelas secundarias y por otro lado en una Clínicia Integral Terapéutica

de Hamet Ana Laura -
Hola a todos! Mi nombre es Ana Laura Hamet. Tengo 34 años. Soy de Laguna Paiva. Soy Técnica Superior en Gestión de las Organizaciones y Profesora en Educación Secundaria en Ciencias de la Administración hace 2 años. Actualmente me encuentro realizando reemplazos en escuelas de mi ciudad, también en pueblos y ciudades cercanas como en Santa Fe.
También me encuentro realizando distintos tipos de capacitaciones.
Saludos!

de Chelini Camila Anabel -
Hola a todos, soy Camila Chelini, tengo 26 años, soy de Cayastá, Santa Fe.
En 2023 me recibí de Profesora en Ciencias de la Administración, actualmente me encuentro reemplazando en escuelas secundarias en las localidades cercanas, también en escuelas primarias, pues me habilita el titulo.

de R�molo Julia -
Hola, soy Julia Rímolo, tengo 20 años y vivo en la Ciudad de Santa Fe. Soy estudiante de la Universidad, de la carrera de Psicopedagogía y estoy actualmente cursando mi cuarto año.

de Fernandez Yamila -
Buenas tardes, soy Yamila, tengo 30 años, vivo en Santa Fe. Soy profesora de Matemática, trabajo en una escuela secundaria técnica, en un EEMPA y este año, comienzo a trabajar en la universidad en la FCBC.

de Vidoni Joaquin Francisco -
Buenas tardes gente. Soy Joaquín, docente de educación física recién recibido. Espero poder sumar más herramientas con las cuales dar mejores clases a la hora de conseguir un cargo. Saludos!

de Flores Patricia Viviana -
Muy buenas tardes a todas y todos. Mi nombre es Patricia Flores, soy de la provincia de Tucumán pero vivo en Virasoro, Corrientes, hace ya muchisimos años. Soy Profesora en Educación Primaria en la Escuela N° 202 >"José Luis Navajas" y Profesora de Informática en la Escuela N° 325 "Concepción Centeno de Navajas". Me super interesa todo aquello que ayude a mis alumnos a ser más felices en el aula. Muchos de ellos pasan por situaciones realmente muy difíciles y saber cómo ayudarlos, aunque sea, anímicamente, me resulta primordial. A la vez, opino que también los docentes necesitamos inteligencia emocional, saber manejar ciertas amenzas que alteran nuestra paz interior, directivos totalmente sin empatía, por citar un ejemplo, el continuo estrés laboral, las exigencias que nos impone las autoridades, etc. Para poder construir aulas emocionalmente inteligentes es menester que nosotros aprendamos a manejar nuestras emociones también. Espero, mediante esta diplomatura, poder aprender un poquito más, para ser de ayuda a mis niños y niñas como así también, a mí misma.
En respuesta a Flores Patricia Viviana

de Freyre Lidia -
Hola Patricia, un gusto conocerte. Esperamos que la Diplomatura aporte a la resolución de las situaciones que comentas en tu presentación

de Rivas Paola -
Hola buenas tardes a todos!! Spoy Paola Rivas, tengo 43 años, soy de la ciudad de Santa fe. Soy Prefesora de Educación Primaria, hace 13 años que soy docente en un colegio privado de la ciudad. Mi familia se compone por mi esposo y dos hijos que comienzan el camino universitario. Actualmente estoy terminado la licenciatura E Gestión Educativa en UNL, me gusta continuar formándome por eso decidí comenzar esta diplomatura. Muy buena cursada para todos.
¡Nos leemos!! Saludos
Pao

de Latosinski Pablo Gerardo Nicolas -
Hola a todos, mi nombre es Pablo Latosinski, tengo 45 años, y soy egresado hace ya varios años de la Universidad Católica de Santa Fe como profesor en Ciencias de la Educación.-
Vivo en la ciudad de Sauce Viejo, soy padre de tres niñas y trabajo como docente de nivel secundario, a la vez de desempeñarme como director en un instituto Terciario y asesor académico en el Instituto de Seguridad Pública.
Esta diplomatura captó mi atención al instante ya que vivencio cotidianamente las falencias que como docentes tenemos a la hora de brindar respuestas y acompañamientos acordes a cada una de las personas de nuestros estudiantes y colegas con quienes compartimos espacios y tiempos de vida vividos.-
Si bien, hoy el poco tiempo tiempo del que dispongo, me es un obstáculo... es para mí una motivación mayor embarcarme en este  desafío por aprender y aprehender sobre las emociones, entendidas como eje transversal de todo el hecho educativo.-
Les mando un cordial saludo!
En respuesta a Latosinski Pablo Gerardo Nicolas

de Freyre Lidia -
Hola Pablo, bienvenido. Esperamos que encuentres las herramientas para acompañar a tus estudiantes en esta Diplomatura.

de Edsberg Matías -
Hola a todos! Soy Matias Edsberg, recientemente Licenciado en Psicologia. Me genera interes esta diplomatura ya que considero que la educacion emocional es una materia pendiente con los estudiantes de los diferentes niveles educativos. Deseo encontrar y aprender herramientas para luego poder llevar a cabo en mi practica. Saludos!

de Soto Norma Beatriz -
Buenas Noches me llamo Soto Norma Beatriz, soy de Corrientes Capital. profesora en historia. por ahora estoy sin ejercicio, me inscribí por que me gusta aprender sobre la temática.

de tibalt rocio -
Buenas noches a todos. Me llamo Rocío Tibalt, vivo en la ciudad de Santo Tomé. Tengo 3 hijos adolescentes y trabajo como Vicedirectora en un colegio secundario. Estoy muy contenta de poder realizar esta diplomatura

de Ramirez Damian Hugo de Nazaret -
¡Saludos a todas y todos! ¿Cómo están? Mi nombre y apellido son Damián Ramirez, soy profesor en Ciencias de la Educación. Por el momento no me encuentro ejerciendo la profesión, pero la ejercí eventualmente cubriendo algunos cargos en instituciones privadas.

Mi deseo con respecto a la cursada de esta diplomatura, además de la formación en si, se relaciona a la profundización en aspectos que en la formación pedagógica/didáctica del profesorado que curse, quedaron afuera del quehacer docente, dentro y fuera de las aulas.

Me despido deseándoles una excelente jornada. Éxitos.

de Gonzalez Erica Anahi -
¡Buenas tardes a todos!
Mi nombre es Erica Anahi González, tengo 26 años de edad. Soy profesora de música, me recibí hace un año.
Actualmente trabajo en escuelas secundarias, y una primaria. Estoy en búsqueda de más conocimiento para ampliar el contacto, y entendimiento de los estudiantes, más que nada en el área artística que hay tanto por expresar y que no siempre es bien recibida por los alumnos. Asique estoy encantada de ser parte de esta Diplomatura.
¡Saludos!

de Saravia Juan Ignacio -
¡Buenas!
Mi nombre es Juan Ignacio Saravia, tengo 25 años. Soy Profesor en Ciencias Sagradas.
Actualmente trabajo en el nivel primario y secundario.
Hace 2 años comencé a trabajar en el aula la dimensión espiritual y emocional, con diferentes dinámicas que le dieron al espacio una gran oxigenación.

Los chicos hoy en día no se preguntan por Dios ni son personas sumamente religiosas por la falta de identidad. Porque se preguntan constantemente que les pasa internamente, o a veces, no lo hacen, pero expresan soledad, dolor, angustia y mucha ansiedad.

En el aula trato de que puedan poner en palabras lo que les pasa y desde ahí descubrir a un Dios que en la cotidianidad abraza nuestras emociones y lo que nos pasa. En el Amor de Dios encontramos nuestra plenitud y nuestra verdadera identidad.

Muchas gracias por este espacio súper valioso.
¡Con muchas ganas de aprender! ❤️‍🩹✨🙌🏽

de Falomir Giuliana Estefania MAgali -
Hola a todos, espero se encuentren muy bien. Paso a presentarme, mi nombre es Giuliana Falomir, soy Profesora de Educación Primaria recibida recientemente, tengo 32 años, soy mamá de un niño de 10 años, y vivo en Santa Fe. Comencé a trabajar con reemplazos en distintas escuelas de la ciudad a partir del año pasado. Me resulta interesante trabajar sobre la inteligencia emocional, ya que hoy en día es indispensable poder manejarnos de manera correcta dentro del aula con dicha herramienta, algo que durante la trayectoria de la carrera se nombra poco. Espero seguir aprendiendo juntos, saludos Atte.

de Batalla Delfina -
Hola, buenas tardes! Soy Delfina Batalla, tengo 26 años, soy de San Carlos Centro. En 2022 me recibí como profesora de Artes Visuales en la Escuela Juan Mantovani de Santa Fe. Hoy en día trabajo en un secundario de Santa Fe, y realizo esporádicamente reemplazos en los pueblos y zonas rurales de los alrededores de San Carlos.
Fuera de la docencia, estudio fotografía y busco siempre estar aprendiendo algo nuevo

de Lorenzini Maria Lucrecia -
¡Hola a todos! soy Lorenzini Maria Lucrecia, tengo 21 años y soy estudiante avanzada de universidad en la carrera de Lic. en Psicopedagogía. Actualmente me encuentro realizando mis prácticas profesionales. Me destaco por mi constante gusto en seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos para enriquecer mi recorrido profesional y personal. Más allá de la vivencia de estudiar esta carrera y conocer los diferentes ámbitos para desempeñarme, me gusta el hecho de seguir encontrando oportunidades de seguir aprendiendo y sumando más. Por ello es un gusto formar parte de este espacio!

de Griot Maria de los milagros -
Buenas Tardes!
Mi nombre es Milagros Griot, me encuentro realizando las Practicas Profesionales Supervisadas, de la Lic. en Psicopedagogía de la UCSF.. Sede Santa Fe. Encuentro en esta experiencia de aprendizaje una oportunidad para aprender a gestionar las emociones a las que nos enfrentemos como futuros profesionales y al mismo tiempo poder complementarlo con la mirada psicopedagógica en el encuentro con un OTRO!

de Duarte Desiderio -
Buenas tardes. Disculpen la demora, recipén pude ingresar al Aula Virtual.
Soy Desiderio Duarte, tengo 25 años.
Me desempeño como profesor de Música, ejerciendo desde Agosto del año pasado en escuelas de Nivel Primario, además de ser profesor de Música y Piano de manera particular.
Finalicé mis estudios en noviembre del 2.023, además de mis funciones como Representante del Claustro Estudiantil en el establecimiento mismo donde estudié.
Me interesa esta Diplomatura para seguir añadiendo conocimientos que me fueron escasos durante el proceso de los estudios. La inteligencia Emocional me resulta una herramienta útil tanto para los estudiantes como para mí.

Saludos cordiales.-

de Rebaudino Veronica -
Hola a todos! Soy Verónica Rebaudino, psicopedagoga y profesora en Ciencias de la Educación. Soy docente universitaria desde hace muchos años y siempre interesada en aprender y actualizarme. Trabajo en la UCSF, vivo en San Javier y soy mamá x 4.
Un gusto conocerlos y compartir este espacio!

de Schweizer Nadia Soledad -
Buenas noches! soy Nadia vivo en Sauce Corrientes y hace más de diez años trabajo como docente en nivel secundario y hace siete años en el nivel superior. Soy profe de Matemática y este año inicie con muchos desafíos en lo que refiere a gestión institucional. Muy interesante la propuesta, con ganas de afrontar nuevos retos. Saludos!

de Gonzalez Viviana -
Buenos días. MI nombre es Viviana González, soy profesora de educación primaria. Me desempeñé como docente desde el año 2004 hasta el 2023, siempre en el mismo colegio. En la actualidad estoy llevando adelante la función de vicedirectora en dicha entidad. Considero que esta diplomatura es una oportunidad de obtener nuevas y mejores herramientas para enfrentar los desafíos que se presentan cotidianamente. Saludos.

de Caligaro Carolina -
Hola, mi nombre es Carolina. Soy docente de nivel primario, actualmente en sexto grado. Soy de la ciudad de Santa Fe. Tengo 35 años y hace 6 años que me recibí y emprendí el camino en la docencia.
Saludos!!

de Fretes Rocio -
¡Hola! Mi nombre es Rocío y soy profesora en Ciencias de la Educación. Vivo en la provincia de Entre Ríos, y actualmente trabajo en el nivel secundario y en el nivel superior. Por la especificidad de mi campo de estudio la temática que nos convoca en esta diplomatura me parece súmamente interesante y, además, considero que es algo pendiente y necesario dentro de las discusiones de la agenda educativa actual, sobre todo atendiendo a las complejidades que acarrea la sociedad contemporánea. ¡Saludos!

de Novero María Eugenia -
Hola a todos! Soy Eugenia, profe de educación física, actualmente estoy de liencia por maternidad, en 15 días ma so menos seré mamá nuevamente, trabajo en dos escuelas, una especial y una primaria, me pareció muy util este curso ya que las realidades emocionales de los niños y adolescentes en las escuelas es cada ves más complejo. Saludos.

de Schweizer Hector Nahuel -
Buenas tardes soy Schweizer Hector Nahuel. Soy profesor de Biología.
Hace aproximadamente 10 años trabajo en el nivel secundario. La propuesta me parece muy interesante ya que me permitirá afrontar nuevos desafíos que se viven cotidianamente.
Saludos.

de Meza Marta Susana Itati -
Buenas tardes me llamo Marta Susana Meza, tengo. 38 años, madre de una niña de 4 años. Soy profesora de matemáticas en el nivel secundario, actualmente sin horas.
Saludos!

de Granata Victoria -
Hola! Mi nombre es Victoria Granata, soy Profesora en Biología y vivo en la ciudad de Laguna Paiva. Trabajo actualmente tanto en el Nivel Secundario como en el Superior.
Siempre trato de capacitarme (mi última diplomatura fue: Neuroeducación para el aprendizaje, y mi último curso fue Inclusión educativa). En estas capacitaciones, trato de comprender y conocer un poco más sobre esta profesión que me apasiona. No lo hago solamente por mí, sino también para ese alumno/a, esa persona con todas sus realidades, vivencias, experiencias, emociones, que nos espera, para lograr aulas diferentes, motivadoras, que nos incentiven a enseñar y en este proceso aprender.
Muchas gracias. ¡Un gusto conocerlos!

de Gamboa Gabriela -
Buenas Noches, mi nombre es Gabriela, soy docente de nivel inicial, tengo 42 años y 20 años de recibida. Siempre me gustó formarme, esta es la cuarta diplomatura que inicio. Me pareció muy interesante la temática ya que considero que todos los aprendizajes significativos están atravesados por las emociones. Muchas gracias por la propuesta.

de Soto Selva Margarita -
buenas noches a todos, mi nombre es Soto, Margarita Selva, y soy profesora del nivel primario ademas trabajo hace 4 años. Soy de la provincia de Corrientes Capital.
Con esta formación virtual intento conocer mas sobre de la materia. y que me ayude en mi trabajo diario.

de Collins Ma Agustina -
Hola! Mi nombre es Agustina Collins y soy profe de biología desde el 2022. Desde muy pequeña me interesa la naturaleza y la educación (todavía me acuerdo de estar jugando a la maestra de niña e intentando ayudar a mis compañeras de curso). En la pandemia comencé a trabajar como auxiliar de laboratorio en un colegio y actualmente ya me desempeño como profe titular con alumnos de 3er, 4to y 5to año en la misma institución.
La verdad que esta diplomatura me genera mucho entusiasmo porque creo que puede ayudarme a seguir creciendo como docente y como persona. Desde ya, gracias por la oportunidad!

Seguimos en contacto!!

de Esquercia Nadia -
¡Hola a todos! Mi nombre es Nadia Esquercia, tengo 33 años y vivo en la ciudad de Santa Fe. Me recibí de profesora en Educación Primaria en el 2020. Trabajo hace más de 4 años en la misma escuela. Trato de seguir capacitándome en las áreas que me gustan y las que creo necesarias de acuerdo a las diversas situaciones que atraviesan los niños actualmente. Desde hace un tiempo tengo el deseo de formarme en el ámbito de la educación emocional, ya que considero fundamental el desarrollo de estas competencias tanto en el entorno educativo como en la vida cotidiana. Espero que esta formación me permita profundizar mis conocimientos y adquirir nuevas herramientas que me ayuden a acompañar de manera más consciente y efectiva a mis alumnos. Además, confío en que esta dipomatura enriquecerá mi práctica docente diaria, favoreciendo que pueda lograr un clima más empático, reflexivo y respetuoso en el salón.

de Medina Maria Fernanda -
Hola buenas tardes a todos. Mi nombre es Fernanda Medina Tengo 49 años y soy profesora de Enseñanza Primaria y Preescolar con 28 años de antigüedad. Realicë hace algunos años la Licenciatura en Gestión Educativa. Me desempeño hace 7 años en la dirección de una escuela primaria de la ciudad de Santa Fe. En la institución en la cual ejerzo actualmente procuramos brindar espacios donde los niños logren expresarse, reconocer y vivenciar situaciones dando lugar a las emociones. Considero importante seguir formándome en la temática a fin de poder seguir fortaleciendo el trabajo a nivel institucional.

de Genovesi Andrea Julia -
Hola buen día a todos! Mi nombre es Andrea Genovesi y soy de la ciudad de Santa Fe. Soy docente de Biología, trabajo en el nivel secundario y terciario y además en un Hogar de jóvenes y adolescentes dependiente de la Secretaría de Niñez. Cuando me llego la invitación para realizar esta diplomatura me gustó mucho y a pesar del poco tiempo disponible, ya que trabajo de lunes a lunes y era un poquito lo que me hacia dudar si inscribirme o no, aquí estoy y deseo aprender y disfrutar de hacerla.
Saludos a todos! Buen domingo! Estamos en contacto!

de Avila Carabajal Maira -
Hola! Soy Maira Avila Carabajal de la Ciudad de Santa Fe, Capital.
Soy Docente de Nivel Inicial. Actualmente me desempeño en el Jardin Ceferino Namuncurá en la Sección de 3 años.
La diplomatura me parece muy interesante para poder comprender de mejor manera las situaciones que viven los niños hoy en día y poder acceder a mayores herramientas para abordarlas de la mejor manera.
Creo que las emociones son la base de todo comportamiento y por esto es importante siempre mantenerse informada y actualizada.
Muchas Gracias

de Benegas Mirna -
Hola a todos, soy Mirna Benegas, directora del Jardín de infantes Cristo Obrero de la ciudad de Santa Fe. Trabajo en la institución hace 28 años.
Comparto esta diplomatura con mis compañeras de tareas Andrea Di Naro, Alejandra Aguirre y Claudia Ursprung.
Este espacio de formación es valioso, ya que nos brinda las herramientas necesarias para la tarea diaria en nuestras instituciones.

de Baliño Marcela Paola -
¡Buenos días! mi nombre es Paola Baliño, soy docente de educación primaria y actualmente me desempeño en el equipo de gestión. Vivo en San Javier. ¡Un gusto poder compartir este espacio de formación!

de Parodi Guadalupe -
Buenas tardes. Me llamo Guadalupe, tengo 41 años y soy docente de Nivel Inicial. Tengo un hijo de 16 años el cuál se encuentra cursando cuarto año del secundario. Me pareció interesante la propuesta de la Diplomatura tanto para trabajar en las salas o como mamá, tía, etc. en casa, además de brindarle herramientas o espacios a los niños/as, adolescentes también nosotros poder “nivelar” las emociones.

de Guibert Evangelina -
Hola a todos! Mi nombre es Evangelina Guibert, soy docente de nivel primario y llevo desempeñándome en las aulas 21 años. Desde hace cinco estoy ejerciendo la vicedirección en un Colegio Primario y a diario aparecen muchos desafíos que nos interpelan y nos exigen buscar nuevas alternativas. Espero encontrar en la Diplomatura herramientas para poder ayudar a nuestros docentes y alumnos en todo aquello que ayude a mejorar el clima del aula y a disfrutar del tiempo que pasan en la escuela. A diario pasamos por situaciones realmente difíciles y saber cómo ayudarlos, resulta sumamente importante. Los docentes necesitamos herramientas para trabajar lo emocional, saber manejar ciertas situaciones que emergen cotidianamente nos ayudará a que nuestra tarea sea cada día más placentera. Saludos.

de Peralta Lescano Aldana Virginia -
¡Buenas tardes a todos! Mi nombre es Aldana, y soy profesora de Filosofía en el nivel medio. Debido a mis competencias puedo enseñar, además de otras materias, Psicología.
Elegí esta diplomatura debido a que siempre sentí interés por los temas de inteligencia emocional, y quiero aprender a brindar las mejores clases posibles a mis alumnos, basadas en el respeto mutuo y la comunicación. Aprender a manejar nuestras emociones es algo que todos debemos hacer y estoy muy contenta de poder formarme en esta temática.
Saludos!

de Lezcano Carmen Cintia Graciela -
Hola buenas tardes me llamo Lezcano Carmen, tengo 37 años. soy Profe de Matemáticas. Vivo en Corrientes Capital. Actualmente trabajo como profesora suplente en una escuela estatal de esta ciudad.
Me inscribi en esta diplomatura porque considero que la educación no solo debe centrarse en la transmisión de conocimientos, sino también en el desarrollo de competencias emocionales que permitan a los estudiantes crecer en un entorno de aprendizaje seguro, inclusivo y empático. A lo largo de mi experiencia, he podido comprobar la importancia de integrar estrategias que ayuden a gestionar emociones, fortalecer la autoestima y mejorar las relaciones interpersonales dentro del aula.
Además, esta formación tiene un valor especial para mí, ya que tengo una hija neurodivergente y quiero brindarle el apoyo necesario para que su trayecto escolar sea lo más enriquecedor y accesible posible. Entiendo que cada niño aprende de manera diferente y que es fundamental adaptar los espacios educativos a sus necesidades, permitiéndoles desarrollar su potencial en un ambiente comprensivo y estimulante.
Esta diplomatura representa una oportunidad invaluable para profundizar en estos conocimientos y adquirir herramientas concretas que me permitan no solo generar aulas más conscientes y enriquecedoras, sino también acompañar a mi hija en su proceso de aprendizaje, asegurándome de que reciba el apoyo y la contención que necesita para crecer y desarrollarse plenamente.

de Raniero Sandra Noemí -
¡Hola! Buenas noches ...Me llamo Sandra Noemí Reniero,soy profesora de Lengua y Literartua.Trabajo en la docencia desde el 2008,comencé trabajando en la Pcia de Ctes y en el año 2013,inicié mi trabajo en la Pcia de Entre Ríos.Trabajo en el Ciclo básico y en el orienado,también en una E.S.J.A para adultos.hoy día tengo 38 h. en Entre Ríos y 11 en Ctes.Amo mi trabajo ,tambié soy jefa de departamento, vivo para mi trabajo,me gusta leer ,soy curiosa me encantan los nuevos dasafíos.Me inscribí en esta diplomatura porque el tema me pareció muy actual ya que las emociones influyen en los aprendizajes de nuestros estudiantes.Me gusta capacitarme ,he realizado muchas diplomatura ,también estoy realizando simultaneamente un Postítulo sobre Educación Emocional momentos de autogestión e implemntación en el ámbito educativo.Cada capacitación que realizo me enseña algo nuevo y lo bueno es que puedo comparrtir distintas experiencias de aprendizajes con nuestras colegas ,siempre para mejorar nuestras prácticas y brindarles mejores herramientas a nuestros estudiantes .Como docentes tenemos un gran desafío por delante.Tengo muchas expectativas con esta capacitación,espero que pueda enriquecer mis conocimientos para así ,lograr mejores aprendizajes en nuetros alumnos,ya que gracias a ellos hoy ,podemos disfrutar de esta hermosa y gratificante profesión.

de Ramirez Arce Sergio -
Buenas noches, me llamo Sergio soy docente de educación técnica en Tics, me encuentro trabajando en el nivel superior hace 4 años. Por cuestiones laborales resido en Sauce Corrientes. El cursado e esta diplomatura me parece muy interesante por la temática que se trabaja
Saludos

de Ursprung Claudia Estefania -
¡¡¡Hola!!! mi nombre es Claudia Ursprung, tengo 30 años y soy de la ciudad de Santa Fe. Soy docente de nivel inicial y estudiante de nivel primario.
Estoy segura de que esta diplomatura me brindará los recursos y el conocimiento necesario para marcar una diferencia positiva, mejorar mi práctica docente y brindar apoyo emocional efectivo a mis alumnos.

de D'Andrea Maria Florencia -
Hola! Mi nombre es Florencia spy profesora de Nivel Secundario de las asignaturas Física, Química y Taller de laboratorio.
Espero obtener herramientas ya que la inteligencia emocional hoy es fundamental en el aula. I
Gracias!!!

de Schneider Roxana anahÍ -
Buenas tardes a todos...
Mi nombre es Roxana soy de la Ciudad de San José del Rincón, de la Provincia de Santa Fe. Trabajo en la Ciudad de Santa Fe, por aquí hoy es un día nublado y lluvioso.
Estoy muy contenta de formar parte de un nuevo desafío en lo que respecta al estudio, me gusta perfeccionarme, aprender de otros profesionales y de tan variados lugares. Me interesa intercambiar no solo conocimiento, sino también ideas, debatir e intercambiar experiencias, donde todos podamos construir colectivamente (yo lo llamo “aprehender con otros”, es decir, convertir la información en conocimiento, útil para la vida, el crecimiento y desarrollo. Se trata de vivir y poner en práctica lo aprendido, con el objeto de transformar el conocimiento en sabiduría y transmitirlo a otros).
En lo que respecta a mi persona, tengo 45 años, estoy casada hace 15 años, pero con mi esposo nos conocemos y llevamos juntos 27 años; tenemos un hijo de 9 años llamado Donatto. Me gusta mucho leer y hacer deportes (aunque tengo muy poco tiempo para ejercitarme – en mis tiempos libre salgo a caminar – correr o simplemente hago ejercicios online), disfrutamos mucho de los espacios verdes y la vida al aire libre, es por eso que vivimos alejados de nuestros lugares de trabajo (como elección de vida preferimos vivir en zona de quintas).
En lo que respecta a mi formación puedo comentarles que soy Enfermera Profesional, Profesora de Nivel Inicial, Profesora de ed. Especial, cuento con una diplomatura en gestión y otras que hacen al campo educativo, actualmente me encuentro culminado la tesis del Magister en Gestión y cursando el nivel II de la lengua extranjera: inglés (actualmente manejo algo de portugués y estudié italiano).
Laboralmente ejercí la profesión de enfermera por 8 años, en especial en el sector de cirugía en un sanatorio privado y en sala de cuidado especiales en el hospital de niños de la ciudad de Santa Fe, luego ejercí 15 años como docente de nivel inicial y 6 años en educación especial, también en la ciudad de Santa Fe. Actualmente me desempeño como Asesora Pedagógica en una institución de gestión privada en la ciudad de santa Fe, en el nivel primario y medio. Además, soy directora de en un Jardín de infantes de gestión privada, también de la ciudad de Santa Fe: desde hace 4 años y 8 meses. Fui convocada para ser parte del Equipo de Gestión de esta institución con un gran desafío de por medio.
Es un placer formar parte de una nueva instancia de formación. Las expectativas están depositadas en lo que respecta a conocer nuevas maneras de abordar dicha temática como es la vida dentro del aula, adquirir nuevos conocimientos, herramientas, desarrollar habilidades como la capacidad de analizar problemáticas, aplicar los conocimientos a las situaciones que se presentan en la cotidianeidad, ampliar la perspectiva, descubrir nuevos intereses, crecimiento personal, como así también reforzar lo aprendido. Es interesante contar con estos espacios que nos invitan a repensar juntos nuestras prácticas, generando diversos encuentros donde podamos debatir y sentirnos acompañados en el quehacer diario, compartiendo muchas veces las mismas inquietudes.
Saluda afectuosamente. Roxana

de Leites Julieta -
Hola a todos!!! buenas tardes. mi nombre es Noelia Leites, soy de San José de Felicano, pero actualmente resido en la ciudad de Chajarí (entre Ríos).
Soy profesora de EGB 1 y 2 y Profesora de eduación secundaria en Matemática. Actualmente soy profe de 1er año de una escuela Secundaria y profe de Matemáticas en una escuela Rural en el Paraje la Verbena, más o menos a unos 85 km de dónde vivo.
Amo ser docente y amo a mis chiquitos, como les digo yo...
hace poco hemos transitado por el suicidio de una alumna de 14 años , como asi tambien a diario se ve en los chicos todo tipo de cosas, pienso que la educación emocional es muy importante, "la gestión de las emociones puede cambiarnos la vida."
Me enteré de esta diplomatura por una excelente colega y amiga, y a pesar de todos los contratiempos con las conexiones de las clases en vivo durante los 2 encuentros virtuales y el ingreso al aula, me parece super enriquecedora e importante esta propuesta.

de Feltes Maria del Carmen -
Hola a todos, soy Feltes Maria del Carmen, vivo en eun pueblo del interior de la provincia de Santa Fe. Me desarrollo como docente de nivel primario.
Actualmente trabajo en una escuela publica, luego de pasar por muchos reemplazos.

de PAgliero Vanesa Maria -
¡Buenos días a todos! Soy Vanesa de Santa Fe. Tengo 40 años, soy Docente de Nivel Inicial. Desde hace 10 años me encuentro trabajando en un Jardín Católico de la ciudad.
Saludos...

de Di Naro Andrea -
Hola! recién hoy pude ingresar al foro. Me presento soy ANDREA docente de Nivel inicial, trabajo hace 18 años en un jardín del cordón oeste de la ciudad. Estoy muy contenta y entusiasmada en comenzar la Diplomatura ya que considero que hay que perfeccionarse y seguir aprendiendo para revalidar el título y ser buena docente y mejor persona siguiendo siempre a Jesús como modelo y maestro.
En respuesta a Di Naro Andrea

de Aguirre Andrea Alejandra -
Buen día para todos, recién pude entrar. soy Alejandra docente de Nivel Inicial, feliz de estar trabajando en un hermoso jardín, comprometida con la educación y el bienestar de lo los niños estoy muy emocionada de estar aquí para poder ser una mejor docente cada día.

de Soler Norma -
Buenas Tardes mil disculpas recién pude ingresar al aula virtual. Espero familiarizarme un poco más con el aula ya que son muchas las herramientas que hay que utilizar.
Soy Soler, Norma; Docente del nivel primario de Corrientes capital.