Salta al contenido principal
Panel lateral
Página Principal
SIED
Más
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Página Principal
SIED
Curso de Formación Docente Nivel Inicial 2023
Avisos
Avisos
Avisos y novedades generales
Buscar en los foros
Buscar en los foros
(Aún no se han publicado noticias.)
◄ CRONOGRAMA 2024
Ir a...
Ir a...
Presentación de la Subsecretaría de Asesoría Pedagógica de la UCSF
CONSIDERACIONES - CFD - 2024
CRONOGRAMA 2024
Nos presentamos...
Hola de ruta 1
Foro de consultas - Encuentro 1: Universidad
1er encuentro: La Universidad
20 años CONEAU
Carrera docente
Juan Pablo II. Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae. Sobre las Universidades Católicas
Ley Nacional de Educación Superior
Ley de Implementación Efectiva de la Responsabilidad del Estado en el Nivel de Educación Superiorl Estado
Modelo Educativo UCSF
Plastino
Protocolos de investigación
Protocolos de Extensión
La CONEAU y el sistema universitario argentino
Síntesis 2020-2021 - Sistema Universitario
Síntesis 2021-2022 - Sistema Universitario
RM 472/2023 Prinuar
REGLAMENTO PROGRAMA PARA LA INVESTIGACION UNIVERSITARIA ARGENTINA (PRINUAR).
Hoja de ruta 2
Foro de Consultas - Segundo Encuentro: La síntesis de fe y razón
Presentación - Dr. Carlos Cantero
Encuentro 2: La síntesis fe y razón
Documento: Razón y Fe
Carta Encíclica "Fides et Ratio"
Hoja de ruta 3
Foro de consultas - Encuentro 3: Educación. Enseñanza y aprendizaje. Curriculum universitario.
Tercer Encuentro
Video-clase "Educación y persona humana"
Video-clase "Aprendizaje"
Video-clase "Enseñanza"
Video-clase "Curriculum universitario"
Transcripción de la video-clase sobre aprendizaje
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA - CLASE 3 - 2024
Foro para actividad asincrónica - clase 3
La educación personalizada
El estudio de las buenas prácticas en la enseñanza universitaria
Programación de la enseñanza en la Universidad. Problemas y enfoques.
Curriculum universitario innovador. Nuevos planes de estudio en moldes y costumbres viejas.
Ser profesor universitario hoy. La cuestión universitaria.
Resolución 6948 - Modelo educativo de la UCSF
Hoja de ruta 4
Foro de consultas-Encuentro 4: El estudiante universitario.
Actividad previa a la clase 7/05
Encuentro 4: El estudiante universitario
Siete Principios de Buenas Prácticas en la Educación
La nueva generación y el trabajo
El impacto de la generación millennial en la universidad
La generación actual en la universidad: El impacto de los millennials
POZO, J. I. Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias
Hoja de ruta 5
Foro de consultas - Encuentro 5: El docente universitario.
Quinto Encuentro
Actividad Asincrónica: El Docente Universitario
Conferencia del pedagogo español Miguel Ángel Zabalza
Guía de Autoevaluación sobre Competencias Docentes
Competencias docentes - Zabalza
"Diez nuevas competencias para enseñar" - PERRENOUD
La autoridad pedagógica - CANTERO
Hoja de ruta 6
Foro de Consulta-Clase 6
6º ENCUENTRO
Video clase: Tipos de espacios curriculares
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA ENCUENTRO 6: CUESTIONARIO SOBRE PLANIFICACIÓN
Feldman-Palamidessi: Programación de la Enseñanza en la Universidad
UCSF-Lineamientos para la construcción de programas de Asignatura
Hoja de ruta 7
Foro de consultas - Encuentro 7
Encuentro 7: Objetivos y contenidos
Presentación Objetivos y Contenidos
Más didáctica (en la educación superior) - Steiman
Las intenciones educativas - Blanco
Programación y diseño de la enseñanza - Cols
El propósito de la clase
Hoja de Ruta 8
Foro de consultas-Clase 8
Presentación: Estrategias Metodológicas
Encuentro 8: Estrategias didácticas
Reflexiones y herramientas para la planificación de clases en la virtualidad
Anijovich - Estrategias de Enseñanza.
Barriga Arceo - Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida
Imbernón - Cómo mejorar la enseñanza
Riestra Dora - Lectura y escritura en la universidad: las consignas de tareas en la planificación de la reenseñanza de la lengua*
Spiegel-Planificando clases interesantes
Turull, Max (Coord.) -Manual de docencia universitaria
Estrategias metodológicas - PARTE 1
Estrategias metodológicas - PARTE 2
Actividades y consignas
Hoja de Ruta 9
Foro de consultas-Encuentro 9
Encuentro 9: Recursos tecnológicos
Presentación Prof. Myriam Costamagna
El modelo SAMR. Eduteka, 2015
El modelo TPACK. CanalTIC, 2013
Metodologías Activas para el Aprendizaje. Universidad Central de Chile, 2017
Artefactos Digitales. Conecta13, 2020
Artefactos Digitales. Listado online. Conecta 13, 2014
Edshelf. Red social especializada en aplicaciones educativas
Resolución 2599/23 CONEAU Nuevo Reglamento sobre la modalidad de Educación a Distancia
Resolución CS UCSF 7221
Resolución CS UCSF 7225
Los SIED en la Argentina - Informe CONEAU
Documentos de la DNGU - DOCUS Nº 5 - Consideraciones para el ciclo académico 2022 con retorno a la presencialidad plena
Marco Común de Competencia Digital 2023 - Metared
Infografía sobre Turnitin - 01
Infografía sobre Turnitin - 02
Infografía sobre Turnitin - 03
Charla TEXd: Presencia en el aula virtual
La tutoría virtual
Un reto para el profesor del futuro: la tutoría virtual
Hoja de Ruta 10
Foro de consultas-Encuentro 10: La evaluación
Encuentro 10: Evaluación
Una reflexión acerca de la Evaluación en la Educación Superior
Steiman-Más didáctica (en la Educación Superior)
Universidad de Valencia-La evaluación de los estudiantes en la Educación Superior
Taller optativo de elaboración de trabajo final
Foro de consultas-Elaboración trabajo final
Consigna Trabajo Final
TRABAJO FINAL
Charla Dr. Kerz "Ecosistema de Inteligencia Artificial de la UCSF y recursos didácticos."
Nos presentamos... ►