En este encuentro aprendí distintos métodos de esquematización que son útiles a la hora de estudiar, ya que ahora tengo más de una opción y puedo adaptarme a la que mejor me sirva. También aprendí ciertas estrategias para expresarme de manera oral: cómo debe ser nuestro mensaje como emisores, cómo adaptarlo al contexto y algunas recomendaciones para la voz.
Me llamó la atención la importancia de conocer la IA para poder llevar el control de una tecnología que va a estar cada vez más presente en el futuro. También entendí mejor el uso de los prompts y la necesidad de una formulación más extensa y precisa para que el resultado sea lo más acorde posible a lo que necesitamos. Me quedó muy presente lo que mencionan en el video sobre las inteligencias artificiales de no quedarse con la primera respuesta, porque siempre se puede mejorar; es un proceso, no una orden única.
A partir de este encuentro, me propongo poner en práctica las estrategias para la expresión oral, ya que es algo que me presenta un desafío personal y realmente quiero mejorarlo.