a- Los conceptos fundamentales que puedo extraer sobre el hombre y la mujer son los siguientes:
- El humano existe como hombre y mujer y esta diferencia no es solo biológica sino también tiene en cuanta lo esencial de la ´persona.
- Ser hombre o ser mujer forma la identidad de la persona.
- Tanto hombre como mujer se descubren y realizan en relación con otros. Esa intersubjetividad es corporal.
- Si bien ambos tienen diferencias biológicas, fisiológicas, psíquicas, culturales, se pueden complementar para enriquecer a ambos.
- Lo biológico no es solo lo que moldea al hombre y a la mujer, sino que también lo hace la cultura.
- Que se relacionen ambos, sirve para transmitir valores y que puedan construir una vida agradable
b- Personalmente estoy de acuerdo con la idea de que tanto hombre como mujer estén llamados para construir juntos una vida.
Esa diferencia biológica que tienen es importante que la entiendan desde un sentido humano y bueno ya que permiten que se complementen. Aunque sean distintos físicamente, tienen que tratar de que esas diferenticas no lleven a desigualdad, sino que las usen de forma efectiva para que puedan juntos construir un buen camino.
Me gustó mucho el texto porque destaca que la verdadera identidad se tiene que descubrir en relación al amor y al respeto para que cada uno pueda reconocer la otro como persona. Ese reconocimiento, siento yo se lograría por la complementariedad.
Terminando, lo que me quedó del texto es que el hombre y la mujer no están hechos para competir sino para ayudarse, unirse, crecer y así poder lograr una vida buena para ambos.