Los nuevos paradigmas de la comunicación - Retomando los presagios.

Los nuevos paradigmas de la comunicación - Retomando los presagios.

de GRASSI ANDRÉS -
Número de respuestas: 0

Imagen I

"Ellos todavía no saben que pronto podrán escuchar cualquier canción en plataformas como Spotify o Youtube sin tener que hacer cola en una discuerda para comprar una canción u álbum y poder así escucharla en su casa. Hoy en día la variedad y el alcance que tenemos nos permite conocer géneros que atraviesan el mundo."

¿cuál creés que podría describir la transformación que "presagiaste" del ejemplo utilizado?

  • 1 - "De audiencia a usuario": Cada uno hoy elige de que manera, cuando y por que medio quiere escuchar su música favorita. De manera personalizada y a nuestra demanda las aplicaciones se amoldan a nuestros gustos mostrándonos recomendaciones, nuevos lanzamientos de nuestros artistas más escuchados y demás.
  • 5 - "De escapes a abundancia": Ya no dependemos del catálogo de opciones que tenga para ofrecernos la disquería, hoy tenemos al alcance de nuestras manos una gran variedad de artistas tanto populares como emergentes.
  • 6 - "De intermediación a desintermediación": El alcance inmediato de musica dentro de nuestros celulares ha radicado la imagen de un disquero como intermediario para la compra y venta de canciones. 

Imagen II

"Ellos todavía no saben que pronto podrán mandar la ubicación o un mensaje de WhatsApp para poder avisar a un amigo o familiar que va en colectivo y poder coordinar y asi tomarse el mismo. Antes las personas debían llamar al teléfono fijo, avisar que salían, calcular el tiempo de llegada y esperar a ver un colectivo del cual alguien saque la mando avisándooslo su llegada."

¿cuál creés que podría describir la transformación que "presagiaste" del ejemplo utilizado?

  • 4 - "De periodicidad a tiempo real": La comunicación es instantáneo sin tener que esperar un horario o a una intermediario.
  • 8 - "De unidireccionalidad a interactividad": Posibilita una comunicación bilateral y continua, con posibilidad de respuesta inmediata.

imagen III

"Ellos todavía no saben que pronto podrán utilizar plataformas como Netflix que permiten visualizar series y películas de todo el mundo con la posibilidad de modificar tanto el audio como el subtítulo y no depender de un horario de programación y correr con la posibilidad de perderse un capitulo de su serie favorita."

¿cuál creés que podría describir la transformación que "presagiaste" del ejemplo utilizado?

  • 1 - "De audiencia a usuario": El espectador deja de ser pasivo y toma el control del contenido que consume. De manera personalizada y a nuestra demanda las aplicaciones nos muestran recomendaciones en base a nuestros gustos, nuevos estrenos y demás.
  • 2 - "De medio a contenido": El negocio ya no es más el soporte, ahora lo central es el contenido y su accesibilidad en múltiples formatos.
  • 7 - "De distribución a acceso": Dejamos de depender de una guía de programación. El usuario accede directamente al servidor donde está el contenido, y lo ve cuando quiere.