DILE-MAS

DILE-MAS

de Massin Sergio Ariel -
Número de respuestas: 0

Mi conclusión respecto de los temas abordados está dirigida a los dilemas esbozados en la video-clase "Curriculum Universitario"; en especial el referido a “ENTRE LA INSTITUCIÓN FORMADORA Y EL MUNDO DEL TRABAJO: PRÁCTICUM”. Es que la vinculación con el entorno en el que los alumnos van a aplicar sus conocimientos luego de recibidos, ayuda a que éstos centren su atención en los contenidos teóricos que se dictan dentro del aula, favoreciendo el aprendizaje crítico;  también permite que el alumno -en cierta forma- advierta que ese aprendizaje que consideraba mecánico tiene una razón de ser en la práctica, y que en definitiva no era necesario saberlo de memoria, sino que era consecuencia de una consecución de contenidos que hacen a su profesión, pero que desde lo estrictamente teórico (abstracto) resultaba difícil de apreciar. Entiendo que ello conlleva -intrínsecamente- a evidenciar un logro propio que motiva posteriormente un constante aprendizaje crítico. Y de esa manera las clases tendrán un mayor sentido... y no le diremos sólo los contenidos que están en el libro de cabecera, sino que le diremos aún más... con lo cual transformaremos esos dilemas en DILE-MAS...