Salta al contenido principal
UCSFvirtual
  • Página Principal
  • SIED
  • Más
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Página Principal SIED

    Actividad 8: Leer es comprender (asincrónica individual-TAREA CON ENTREGA)

    Requisitos de finalización
    Apertura: miércoles, 12 de marzo de 2025, 08:00
    Cierre: viernes, 14 de marzo de 2025, 23:59

    Actividad 8: Leer es comprender (asincrónica individual-TAREA CON ENTREGA) 

    1. Leé el texto correspondiente a tu carrera subido a Recursos del encuentro 4 (Psicología: "Qué es la emoción", Psicopedagogía: "Rol del Psicopedagogo") y realizá las siguientes actividades:   

    a. Prelectura: Leé el título del texto e intentá responder las siguientes preguntas:   

    • ¿De qué tratará el texto?   

    • ¿Qué ideas considerás que planteará el autor?   

    b. Lectura: Leé el texto completo y utilizá las siguientes técnicas para una lectura comprensiva:   

    • “Intervenir” el texto con símbolos, haciendo acotaciones, comentarios, etc.   

    • Subrayar las frases que parezcan claves.   

    • Observar con atención dibujos, cuadros, gráficos que presente el texto.   

    • Buscar en el diccionario o intentar deducir por el contexto palabras que no entiendas, de modo que comprendas qué es lo que el texto quiere decir.   

    • Reconocer con qué ideas principales del texto te identificás y a cuáles harías una crítica.   

    2. Subí un archivo con las respuestas resultantes de la actividad de prelectura y una foto del texto con las intervenciones realizadas durante el momento de lectura en la tarea correspondiente en el mosaico de tu comisión.


    ◄ Video: Fases de la lectura comprensiva
    Foro de consultas del Encuentro 4 ►
    • SIED
    • SIED - Sistema Institucional de Educación a Distancia 

    • © Universidad Católica de Santa Fe ® 2025

    En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
    Resumen de retención de datos
    Descargar la app para dispositivos móviles
    ©Theme universidadcatolicasantafe