Salta al contenido principal
UCSFvirtual
  • Página Principal
  • SIED
  • Más
En este momento está usando el acceso para invitados
Acceder
Página Principal SIED
  1. CIVU_2025_Comisión 11_Facultad de Ciencias de la Salud
  2. .
  3. Actividades 9 y 10 (asincrónica individual-TAREA CON ENTREGA)

Actividades 9 y 10 (asincrónica individual-TAREA CON ENTREGA)

Requisitos de finalización
Hacer un envío
Apertura: jueves, 13 de marzo de 2025, 08:00
Cierre: sábado, 15 de marzo de 2025, 23:59

Actividad 9: Resumen y síntesis (asincrónica individual-TAREA CON ENTREGA) 

1. Observá el video explicativo sobre las técnicas de organización y reelaboración de información: resumen y síntesis. 
2. Luego de realizar las fases de lectura comprensiva sobre el texto disciplinar propuesto en la actividad 8 y de haber observado el video explicativo sobre las técnicas de resumen y síntesis, te proponemos elegir una de las dos técnicas y aplicarla. Genera un resumen o una síntesis, según tu preferencia, del texto disciplinar. 

Curso-lapizActividad 10: Expresión Oral (asincrónica individual-TAREA CON ENTREGA) 

1. Observar el video de la Charla TEDx “Todos podemos hablar en público” de Marcos Mazzocco. 

watch

2. Responde las siguientes preguntas:
a- ¿Cuáles son las estrategias que se plantean en el video para hablar en público? 
b- ¿Qué es lo que hacen los grandes comunicadores? 
c- Comenta que estrategias, recursos de los mencionados en el video has utilizado alguna vez en tu recorrido escolar. 
3. Utiliza alguna de las estrategias consignadas en el video para grabar un audio explicando el por qué elegiste síntesis o resumen para trabajar sobre el texto disciplinar. El audio debe tener una duración de entre un minuto a un minuto y medio.

Las siguientes pautas de escritura pueden ayudarte en esta tarea:  

  • Buscá claridad en tu producción, presentando ideas ordenadas que respeten los criterios de coherencia y cohesión. 

  • Evitá errores ortográficos, así como abreviaturas utilizadas frecuentemente al enviar mensajes por celular (q’, xq’, yen2, etc.). 

  • Comenzá las oraciones y los sustantivos propios con mayúscula. 

  • Respetá los signos de puntuación. 

  • En el caso de utilizar signos de exclamación y de interrogación, colocalos tanto al principio como al final de las oraciones. 

  • Utilizá sinónimos para evitar la reiteración de palabras.  

  • Pedí a otra persona que lea tu producción para comprobar que la idea central que quisiste transmitir se comprende. 


◄ Encuentro Filosofía y Teología - 13/03 - 19hs
Foro de consultas del Encuentro 5 ►
  • SIED
  • SIED - Sistema Institucional de Educación a Distancia 

  • © Universidad Católica de Santa Fe ® 2025

En este momento está usando el acceso para invitados (Acceder)
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles
©Theme universidadcatolicasantafe