Actividad 8: Leer es comprender (asincrónica individual-TAREA CON ENTREGA)
Actividad 8: Leer es comprender (asincrónica individual-TAREA CON ENTREGA)
1. Leé el texto correspondiente a tu carrera subido a Recursos del encuentro 4 (Psicología: "Qué es la emoción", Psicopedagogía: "Rol del Psicopedagogo") y realizá las siguientes actividades:
a. Prelectura: Leé el título del texto e intentá responder las siguientes preguntas:
¿De qué tratará el texto?
¿Qué ideas considerás que planteará el autor?
b. Lectura: Leé el texto completo y utilizá las siguientes técnicas para una lectura comprensiva:
“Intervenir” el texto con símbolos, haciendo acotaciones, comentarios, etc.
Subrayar las frases que parezcan claves.
Observar con atención dibujos, cuadros, gráficos que presente el texto.
Buscar en el diccionario o intentar deducir por el contexto palabras que no entiendas, de modo que comprendas qué es lo que el texto quiere decir.
Reconocer con qué ideas principales del texto te identificás y a cuáles harías una crítica.
2. Subí un archivo con las respuestas resultantes de la actividad de prelectura y una foto del texto con las intervenciones realizadas durante el momento de lectura en la tarea correspondiente en el mosaico de tu comisión.