Actualización Académica Aprendizaje STEAM en clave Maker - Avellaneda 2024 - FFyH
Opciones de matriculación
Objetivos Generales:
Profundizar conocimientos respecto al enfoque STEAM como práctica pedagógica de innovación y transformación social.
Generar propuestas y proyectos áulicos que desafíen a los estudiantes en el desarrollo de competencias afines a la sociedad tecnológica actual en clave de pensamiento crítico.
Favorecer el desarrollo de una cultura resolutiva desde procesos de aprendizaje anclados en el paradigma MAKER, donde el hacer se gesta por un profundo conocimiento basado en la investigación individual y colectiva.
Objetivos Específicos:
Proponer materiales de lectura y reflexión para disponer vías de prácticas pedagógicas que consideren al estudiante como un verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje.
Generar espacios dialógicos propicios para comprender y asumir las demandas de resolución de problemas contextualizadas y significativas.
Desarrollar escenarios lúdicos de resolución de problemas y reflexionar sobre ellos, distinguiendo la implementación objetiva de aquellos desafíos que cargan de sentido científico las estrategias de enseñanza que se iluminan por lo que llamamos: Pedagogía del Juego.
Acompañar el proceso de diseño de proyectos, desafíos, retos y prototipos para implementar en el aula taller como alternativa innovadora en el desarrollo del pensamiento resolutivo con estudiantes que requieren la construcción de cultura glocal.
- Docente: BOCCOLINI AMALIA
- Docente: Fernandez Ramirez Ma Rosa
- Docente: Ramirez Patricia
- Docente: Roussillion Melissa