Opciones de matriculación


Objetivos Generales:

  • Profundizar conocimientos respecto al enfoque STEAM como práctica pedagógica de innovación y transformación social.

  • Generar propuestas y proyectos áulicos que desafíen a los estudiantes en el desarrollo de competencias afines a la sociedad tecnológica actual en clave de pensamiento crítico.

  • Favorecer el desarrollo de una cultura resolutiva desde procesos de aprendizaje anclados en el paradigma MAKER, donde el hacer se gesta por un profundo conocimiento basado en la investigación individual y colectiva.


Objetivos Específicos:

  • Proponer materiales de lectura y reflexión para disponer vías de prácticas pedagógicas que consideren al estudiante como un verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje.

  • Generar espacios dialógicos propicios para comprender y asumir las demandas de resolución de problemas contextualizadas y significativas.

  • Desarrollar escenarios lúdicos de resolución de problemas y reflexionar sobre ellos, distinguiendo la implementación objetiva de aquellos desafíos que cargan de sentido científico las estrategias de enseñanza que se iluminan por lo que llamamos: Pedagogía del Juego.

  • Acompañar el proceso de diseño de proyectos, desafíos, retos y prototipos para implementar en el aula taller como alternativa innovadora en el desarrollo del pensamiento resolutivo con estudiantes que requieren la construcción de cultura glocal.


Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.