• EJE I: HERRAMIENTAS DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA

    • Material de apoyo para la clase.

      Sugerimos la elaboración de un esquema que sirva para recordar los diferentes aspectos desarrollados. 

    • Se trata del CAP. 8 de la obra Metodología de la Investigación (Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Selección de la muestra. En Metodología de la Investigación (6ª ed., pp. 170-191). México: McGraw-Hill.

      Sugerimos su lectura y la elaboración de un apunte de estudio, para ampliar lo dado en los encuentros de esta primer quicena del mes de abril.

      Tengan en cuenta la mención que se hace en la pág. 178 sobre DECISION ANALYST STATS 2.0 y su utilización para el cálculo del tamaño de una muestra. 


    • Actividades para ejemplificar los diferentes tipos de preguntas desarrollados y para 
      aplicar escalas para medir actitudes (método Likert)

    • Podrás subir aquí los trabajos de investigación que hayas  encontrado sobre el tema de tu preferencia, que contenga un cuestionario para aplicar (planteado con Método Likert)

    • Queda a disposición este documento en word, para que cada equipo pueda definir el funcionamiento cuantitativo de su cuestionario, utilizando esta estructura como base.

    • Este espacio está destinado a subir un documento en en formato pdf (trabajado en un mismo archivo de word) el siguiente trabajo:

      PARTE 1. Cuestionario avanzado: modelo elaborado por cada uno de los grupos que comienza con la consigna que orienta al encuestado sobre el cuestionario que encontrará luego, para proseguir con las afirmaciones (mínimo: 10) y las opciones de respuesta (siguiendo todas una Alternativa de las cuatro que ofrece Likert). También plantear si hay alguna pregunta complementaria, al inicio y/o al final del pack de afirmaciones.

      • al final del cuestionario, adjuntar el link al Formulario Digital de Google o de Microsoft Forms (están disponibles los videos que explican cómo realizarlo)

      PARTE 2. Guía de funcionamiento cuantitativo del cuestionario: guía elaborada para cada modelo, que comienza con el objeto de estudio, cantidad de afirmaciones, etc. (guía disponible en el aula virtual).