La Anatomía Humana es la ciencia que estudia las estructuras del cuerpo humano, en general se orienta al conocimiento macroscópico. Básicamente se encuentra incluida dentro de las ciencias biológicas y por lo tanto, en un sentido amplio dentro de las Ciencias Naturales. Además, por extensión, puede enumerarse en el campo de las ciencias humanas porque explica a través de la relación entre estructura y función conductas humanas observables.
El cuerpo humano puede entenderse como una organización de estructuras en diferentes niveles: moléculas que forman células, células que componen tejidos, tejidos que establecen órganos y órganos que se integran en sistemas.
Es imprescindible en los inicios de todo programa de estudios relacionados con la medicina, es decir, es el comienzo necesario de todo saber médico.
Es fundamental y esencial el conocimiento anatómico para poder en un futuro incorporar nuevos contenidos y desempeñar correctamente la actividad profesional. La integración del conocimiento es un proceso que se inicia desde un principio de la carrera y continúa a lo largo de la misma y en la práctica profesional. Esta materia es de formación básica y se articula principalmente con Fisiología y en los próximos años con Obstetricia Normal y Obstetricia Patológica.