DC Derecho Constitucional

El curso de Derecho Constitucional persigue que el estudiante logre las habilidades que se explican adecuadamente en la parte introductoria del programa de estudio. Para lograr ello, es fundamental comprender el sentido y alcance de los conceptos de cada unidad para luego poder relacionarlos y descubrir cómo es el sistema constitucional argentino. 

Analizar un caso, entender el sentido de una norma constitucional o descubrir si el Estado tiene competencia para reglar el ejercicio de un determinado derecho, es una tarea intelectiva que supone entender previamente el lugar que ocupa cada pieza en la ingeniería constitucional.

Se trata de una asignatura cuatrimestral con 90 hs. de clase. Si aprueba las evaluaciones correspondientes podrá promocionar la materia. Se le encomendará al estudiante distintas tareas, todas las cuáles serán calificadas y promediadas, las cuales darán derecho a participar de dos exámenes parciales que deben ser aprobados. El promedio de las calificaciones de ambos evaluaciones determinará la nota final. 

Estos últimos exámenes serán escritos u orales, según se comunicará oportunamente.